Conectate
Arriba

10 razones para perdonar y eliminar rencores del pasado

Perdonar no es una situación sencilla. Todos tenemos heridas. Sufrimientos, dolores y traumas que nos dejan atrapados en sentimientos dolorosos y negativos hacia nosotros mismos o a los demás.

Estos sentimientos tan duros y crueles afectan de manera potencial nuestras vidas. Muchas veces impidiendo nuestros avances en áreas importantes de nuestro mundo personal, familiar, laboral, etc.

Perdonar es un proceso que requiere valor, autoestima alta, amor y entendimiento. Cuando una persona perdona a quien le ha hecho daño, se libera de la opresión y del rencor.

El perdón no es olvido, es simplemente soltar la herida. Perdonar es fundamental para poder disfrutar de una vida más plena. Es entender que nosotros somos quienes dejamos que las situaciones o personas nos afecten, es volver a creer y poder mirar el lado positivo de la vida, estar en paz con uno mismo y liberarse de la esclavitud de la ira y del rencor.

Tome nota

1•Tomar conciencia de la importancia de perdonar y decidir a perdonar. Cada vez que logras perdonar a alguien consigues hacerte bien a ti mismo. El perdón es un acto totalmente consciente, debes entender que tú te lo mereces, no la persona que te dañó.

2•Cada persona es cien por ciento responsable de sus propios sentimientos. Independiente de lo que nos hayan hecho, cada uno tiene el poder para transformar sus vivencias en aprendizaje y crecimiento personal.

3•Entender que es un cambio por mí, no por la persona que me ha hecho daño.

4•Comprender que cuando perdonamos no estamos cambiando el pasado, pero sí el futuro.

5•Entender que si vives amarrado a lo que fue entonces no puedes crear una nueva realidad, simplemente estás repitiendo el patrón sin parar. Volverás siempre a lo mismo.

6•Ocúpate en sanar cada raíz que evoca dolor, sufrimientos, tristeza y angustia en la vida. Las terapias, la música, la meditación y relajación te ayudarán mucho a liberarte y centrarte en ti mismo.

7•Aceptar que ya pasó, ya se fue y que no sigue pasando más en tu vida, solo en tu mente y en tus recuerdos y que eso impide tu avance. ¡Libérate!

8•Perdonar  es una actitud, una decisión de no permitir que las circunstancias o hechos en la vida endurezcan nuestro corazón, sino que lo ensanchen, potencien y nos ayuden a ser mejores. Todo crecimiento supone un trabajo, un proceso que de no poder realizar solo, puedo hacerme ayudar por un especialista.

9•Ser sincero contigo mismo en todo momento es el camino más fiable para seguir avanzando y poder confiar más en ti mismo, en tus emociones y saber que vivirás en paz.

10-Finalmente, sonríe, agradece y abraza tu vida.

 

Por: Fátima Gómes, experta en feng shui, numeróloga y maestra en ciencias místicas. Fono:88496956.

Déjanos tus comentarios!

comentarios

Más en Lo más visto

Sonríe Mamá & familia es un medio de comunicación que cuenta con un sitio web, una fanpage y una revista de papel a través de los cuales intenta acompañar a los padres y familias actuales en la crianza de sus hijos. Contamos con columnistas que nos apoyan con temas de salud, sicología y educación además de un equipo humano comprometido con la labor de informar.

Contáctanos

Copyright © 2017 Sonríe Mamá - LaPagina.cl