Conectate
Arriba

Cómo conciliar las tareas diarias y la vida en pareja

Entre medio de la vorágine diaria, donde el cansancio es un estado permanente, hay inventos que nos benefician. ¿Cómo? Entregándonos la posibilidad de aliviar la ajetreada rutina. Gracias a la tecnología no solo se actualizan los artefactos, sino que además un aspecto de nuestro día a día también se ve beneficiado: la vida personal.

“La tecnología de hoy nos permite optimizar los tiempos en una época donde distribuir las horas es clave. De esta manera, solo necesitamos del espacio para estar tranquilos y de la disposición de los miembros de la pareja para cultivar la relación de a dos”, aconseja el psicólogo Rodrigo Jarpa.

En el marco del lanzamiento de la nueva lavadora y secadora AddWash de Samsung, el psicólogo dictó una charla para las seguidoras del blog mybluesamsung. Este sitio profundiza en las problemáticas de la mujer, la pareja y su familia, entre otras cosas.

Voluntad y disciplina

Es importante tomar el concepto de disciplina y quitarle su mala fama. Al tener la voluntad de hacer cosas en pro de nuestra familia, los beneficios serán más sustentables en el tiempo.

“Por ejemplo, si llegas a casa cansado, con ganas de comer algo y ver tele, lo más probable es que obtengas un placer instantáneo. Pero si eres capaz de salir de esa inercia, organizando algo para compartir con la pareja o los niños, es posible que en un principio lo veas como un esfuerzo, pero a largo plazo la gratificación será mayor”, afirma Jarpa.

No es necesario que den ganas de hacer las cosas, lo más efectivo es simplemente hacerlo.

Rutinas placenteras

La rutina también tiene mala fama. Sin embargo, hay prácticas que son muy placenteras, que nos entregan estabilidad y seguridad. Pero si dejamos de hacerlas nos angustian, como es el caso de la ducha diaria.

El psicólogo es enfático al reconocer que es importante establecer tradiciones con la pareja. Ponerse de acuerdo para salir una vez a la semana, estar con el otro, independiente si salimos a caminar o al cine.

Una cosa a la vez

Las mujeres son expertas en hacer muchas actividades al mismo tiempo. Pero este afán por cumplir el cien por ciento el rendimiento, en ocasiones no es el más óptimo y las consecuencias del cansancio son mayores. “Por esa razón es mejor dedicarse a realizar las tareas una a una, ojalá en pareja”, acota Jarpa.

Disfrutar de los tiempos de ocio

Es bueno realizar actividades intencionadas con la pareja para lograr la felicidad y el bienestar. El psicólogo y experto en sexualidad destaca que disfrutar de los instantes mientras los niños duermen, avivan el deseo y el compañerismo.

Las parejas exitosas son aquellas que tienen actitudes distintas, con mayor contacto, buscando activamente una intimidad emocional.

Déjanos tus comentarios!

comentarios

Más en Lo más visto

Sonríe Mamá & familia es un medio de comunicación que cuenta con un sitio web, una fanpage y una revista de papel a través de los cuales intenta acompañar a los padres y familias actuales en la crianza de sus hijos. Contamos con columnistas que nos apoyan con temas de salud, sicología y educación además de un equipo humano comprometido con la labor de informar.

Contáctanos

Copyright © 2017 Sonríe Mamá - LaPagina.cl