Existen niños cuya comunicación, curiosidad, estímulos mentales y relaciones con otros se vuelven sus principales motores de vida. Si la descripción te suena conocida, lo más probable es que estés frente a un niño con predominancia del elemento aire en su carta astral.

Para muchos de estos pequeños, su sensación de comodidad y seguridad emocional está relacionada con los estímulos mentales. Esto quiere decir que necesitan recibir, salir a buscar e intercambiar información, como una manera de sentirse bien. Cuando esto no se produce, experimentan angustia. Es por ello que se les puede hacer tan difícil quedarse tranquilos o concentrarse en un mismo punto por mucho tiempo.

Suelen necesitar relaciones con otras personas y actividades sociales que les den una oportunidad de hablar e intercambiar ideas. En clases les puede gustar mucho conversar con sus compañeros y quedarse en silencio por largo rato es un verdadero reto. Suelen ser bastante inteligentes, más rápidos para entender conceptos e ideas que el resto de los niños. Sumado a una fuerte necesidad de estímulos mentales, estos menores manifiestan una fuerte tendencia a aburrirse en clases y desconcentrarse.

Estímulos

Es recomendable un ambiente educacional que se interese en estimular al niño, con métodos dinámicos, donde fluya la creatividad y el intercambio de ideas. Las clases lentas y estructuradas los tienden a aburrir, y cuando esto ocurre buscan estímulos. Por ello, a veces pueden adjudicarse la etiqueta del déficit atencional.

En general, estos niños suelen tener una mala relación con los emociones. Les gusta entender y no sentir. Obviamente también caen en estados emocionales intensos (llanto o pataletas), pero éstos terminan por agotarlos. Su sistema nervioso suele ser más sensible y se ven muy afectados por lo que ocurre a su alrededor. Un niño de este tipo que sufre a nivel emocional, se puede cargar con estrés o nerviosismo mental.

Este tipo de niños suelen tener predominancia del elemento aire en su carta natal, ya sea porque su signo de nacimiento, la luna o algún planeta están en algún signo de aire (Géminis, Libra y Acuario). La mejor forma de saberlo es realizando un consulta astrológica, requiriéndose la hora de nacimiento por estar hecha a medida de la persona.

Las esencias florales logran excelentes resultados a la hora de ayudarlos a manejar su dispersión y su fuerte necesidad de estímulos. De este modo, logran bajar el ritmo de su acelerado nivel mental, ordenar de mejor forma las ideas y ser más tolerantes con el aburrimiento.

Consejos para el desarrollo sano

  • Si hablan sin parar es un síntoma de nerviosismo emocional.
  • No saben manejar el mundo emocional, por lo tanto necesitan ayuda con esto. Es ideal enseñarles a sentir la emoción en el cuerpo, no llevarla al plano mental.
  • Invitarles a que exterioricen sus pensamientos, emociones y sentimientos con libertad y sin miedos, por ejemplo mediante dibujos o escribiendo acerca de lo que les ocurre. Es ideal alguna técnica de liberación emocional para disminuir la tensión mental.
  • Animarles a que compartan sus preocupaciones y las exterioricen, en la búsqueda común de soluciones. Así podrán relajar su tensión mental.
  • Cuando ya es hora de dormir o están cansados después de muchas horas de actividad mental, es importante hacer una transición a un ambiente calmo e insistirles en el descanso.
  • Pueden ser influenciables por los demás o preguntar constantemente qué deben hacer, dudando entre dos o más opciones. Hay que ayudarlos a desarrollar una opinión clara y segura, que confíen en su intuición.
  • Desde pequeños enseñarles a “bajar” las ideas, de manera que aprendan a dar estructura a sus pensamientos y poder concretarlos.

 

Por: Pablo Flores Laymuns. Ingeniero Civil Industrial UC, Astrólogo, Terapeuta Floral Evolutivo, Maestro de Reiki y Brain Gym Practitioner. www.astrologiayterapias.cl