Tareas escolares: ¿buenas o malas?

Hoy existen diversas opiniones sobre las tradicionales tareas para la casa:

  • serían necesarias para asentar contenidos.
  • son difíciles de hacer sin la ayuda de los padres.
  • son excesivas cuando los niños ya pasan varias horas en el colegio, entre otras cosas.

El tema ha escalado de tal forma que se han creado grupos en redes sociales que buscan presionar a las autoridades para terminar con las tareas en los colegios.

Trabajo sin procesos

La sicóloga Sylvia Langford, autora del Método Langford, comenta que las tareas escolares surgen de una necesidad debido a que los colegios están trabajando por resultados, sin procesos. Es decir, para lograr conocimientos y no necesariamente habilidades.

“El énfasis hoy está puesto en buscar estrategias para que los niños aprendan de forma rápida, fácil y entretenida. Pero los niños no están aprendiendo. Luego, se está sobrecargando a los menores con tareas para alcanzar los objetivos que no se están logrando”, señala.

30 minutos

En su opinión, no deberían haber tareas para la casa porque los objetivos y la práctica que necesitan los niños se tendría que ejecutar necesariamente en el colegio.

Solo en caso de que una tarea resulte muy indispensable, los niños deberían poder realizarla sin ayuda de adultos y el tiempo de trabajo no debería sobrepasar los 30 minutos.

 

 

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Mascotas benefician el desarrollo de los niños

Muchos padres se preguntan acerca de la conveniencia de llevar una mascota...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *