¡Atención con estos 3 problemas del embarazo!

Durante 9 meses las mujeres viven una transformación física y emocional asociada al nacimiento del bebé. Hoy los médicos aconsejan preparar el cuerpo desde el minuto mismo en que ambos padres deciden embarcarse en la búsqueda de un hijo, y por supuesto consultar con el ginecólogo acerca de las condiciones nutricionales, de ejercicio y fisiológicas propias de cada mujer.

Aunque todos deseamos que el embarazo fluya sobre ruedas, a veces surgen problemas incluso en personas saludables que causan preocupación por la salud de la madre y del bebé. Los avances en la medicina de hoy y algunas pruebas prenatales realizadas durante la gestación pueden ayudar a prevenirlos o detectarlos en una etapa temprana.

A continuación mostramos 3 dolencias que pueden presentarse en el embarazo, así como sus síntomas y tratamientos. Preste atención y consulte con su doctor si tiene cualquier duda acerca de su estado. Así aumentará las probabilidades de tener un parto seguro y un bebé fuerte y saludable.

 

Problema

Aborto espontáneo: Pérdida del embarazo por causas naturales antes de las 20 semanas. Hasta un 20% de los embarazos terminan en aborto espontáneo. A menudo se produce antes de que la mujer se entere de que está embarazada.

Síntomas

Las señales de un aborto espontáneo pueden incluir:

Manchado o sangrado vaginal*

Cólicos o dolor abdominal

Líquido o tejidos eliminados a través de la vagina

(*Un manchado temprano en el embarazo no significa que el aborto espontáneo esté asegurado. De todos modos, póngase en contacto con su médico inmediatamente si presenta sangrado).

Tratamiento

En la mayoría de los casos, el aborto espontáneo no puede evitarse. A veces, una mujer debe someterse a tratamiento para eliminar del útero el tejido del embarazo. Recibir asesoramiento puede ayudar a un mejor estado emocional frente a la pena de una pérdida.

Problema

Anemia: Glóbulos rojos sanos más bajos de lo normal.

Síntomas

Sensación de cansancio o debilidad

Palidez

Mareos

Falta de aire

Tratamiento

Tratar la causa subyacente de la anemia ayudará a restablecer el número de glóbulos rojos sanos. Los suplementos de hierro y ácido fólico ayudan a las mujeres que tienen anemia relacionada con el embarazo. Su médico examinará sus niveles de hierro durante el embarazo para asegurarse de que la anemia no vuelva a presentarse.

Problema

Desprendimiento placentario: La placenta se separa de la pared uterina antes del parto, lo que puede significar que el feto no recibe suficiente oxígeno.

Síntomas

Sangrado vaginal

Cólicos, dolor abdominal y sensibilidad en el útero

Tratamiento

Cuando la separación es menor, el reposo en cama durante unos días por lo general detiene la hemorragia. Los casos moderados pueden requerir reposo completo en cama. Los casos graves (cuando se separa más de la mitad de la placenta) es posible que requieran atención médica inmediata y el parto prematuro del bebé.

 

Tags from the story
Escrito por
Más por Sonrie Mama

Mascotas benefician el desarrollo de los niños

Muchos padres se preguntan acerca de la conveniencia de llevar una mascota...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *