Consejos para preparar el dormitorio del bebé

Desde el momento que sabes que serás madre empiezas instintivamente a pensar en colores rosas y celestes. Éstos se vienen a tu mente de inmediato y buscas muchas ideas para tener el dormitorio más lindo al momento que tu bebé nazca.

Con el fin de preparar cariñosamente este nido, la diseñadora de interiores Claudia Rivadeneira te invita a tomar en cuenta los siguientes puntos.

Colores

  • Ojala que puedas saber el sexo de tu bebé. Eso será determinante al momento de elegir colores, texturas, murales, móviles, etc.
  • Si ya sabes cuál es el sexo, conviene pensar en un color que te guste más allá del rosado y celeste. Es muy variable la gama de colores que sirven tanto para niñitas y niñitos. ¿Un amarillo, verde agua, un palo rosa, calipso, verde turquesa, naranjo o gris? Así sales de lo común y corriente.
  • Después de decidir el color atrévete con un papel que cubra solo una muralla del dormitorio, de modo que no te sature el espacio. Ahí puedes elegir en la gama de la pintura, pero con una intensidad mayor al color que usaste en ella. Además, puedes agregar texturas. Pero trata siempre de no recargar los muros. Debes tener claro que la pieza tiene que dar sensación de tranquilidad y armonía visual.

Detalles

  • Sobre las cortinas, lo primero que debes tener en cuenta es la tela que elijas. No será su cortina para toda la vida. Los niños crecen y piden cambios según la edad. Teniendo en cuenta eso es conveniente no repetir modelos muy usados, como ositos y nubes en las telas. Puedes arriesgarte con unas rayas en colores fuertes, círculos o flores que siempre combinen con el color elegido.
  • Los artefactos como cuna y cómoda conviene tenerlos en un color neutro, es decir blancos, ya que lo más probable es que venga otro hijo después y te sirve reutilizarlos. Lo que puedes hacer para que estos objetos sean un poco más particulares es que los tirajes o manillas estén a tono con las cortinas o la pintura.
  • Si quieres agregar decoración como muñecas, móviles o lámparas recuerda siempre tener en cuenta el color de los muros, que son los que en este caso mandan y te dan el pase para crear con nuevos colores. Lo puedes combinar máximo con 4 colores extras.

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Lo que debes saber del suicidio adolescente

La conducta suicida en la infancia y en la adolescencia se ha...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *