Elecciones 2017: consejos para embarazadas

Una temperatura agradable en la mayor parte del país, donde no se superarán los 22 grados Celsius, acompañarán el domingo a sufragar a los electores. Y aunque todo puede cambiar de un momento a otro, bien vale estar preparado.

En ese contexto, los consejos para aquellas personas que tengan más complicaciones al momento de ir a emitir su sufragio, como adultos mayores, minusválidos o embarazadas, siempre son bienvenidos. Más aun considerando los diversos escenarios a los que puedan estar expuestos como mucho calor en el norte o lluvia en el extremo sur.

Mamás vocales

Para el caso de aquellas mujeres que estén esperando guagua y sean vocales de mesa es importante que tengan en cuenta que estar cómodas, descansadas y en un ambiente alejado de temperaturas extremas se hace imprescindible.
Al respecto, el matrón y académico de la Facultad de Medicina de la U. San Sebastián, Juan Carlos Chirino, asegura que “es muy importante que las mujeres gestantes vocales de mesa, cuenten con espacios que le permitan pararse de la silla para favorecer la circulación y relajación muscular”.

Asimismo, agrega que quienes tengan un balón kinésico “sería ideal que lo puedan llevar en reemplazo de la silla, ya que podrían movilizar su pelvis y columna en todo momento, además de tener el piso pélvico relajado. También es clave que asistan con ropa y zapatos cómodos, se hidraten constantemente, lleven un snack saludable para la jornada y porten su carnet de control prenatal para tener conocimiento de la evolución de su gestación, frente a cualquier problema”.

Mamás votantes

Respecto de las mujeres embarazadas que concurran a votar este domingo y deban —eventualmente— hacer fila, Chirino comenta que es importante que tengan en cuenta aspectos como tiempo o vestimenta.

En ese sentido, el obstetra puntualiza que “se recomienda que acudan temprano a votar, evitando exposiciones largas al sol, tomar un buen desayuno saludable para evitar lipotimias e ingerir bastante agua para prevenir deshidratación. En el caso que se encuentren con largas filas, hacer valer la preferencia que tienen al estar embarazadas”.

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

¿Vamos a jugar?

Antoine de Saint-Exupéry, autor del célebre libro “El Principito”, retrata de forma...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *