Conectate
Arriba

¿Por qué es importante que los niños vayan al jardín infantil?

De acuerdo a la Dra. Paula Guzmán, pediatra de Clínica Universidad de los Andes, los padres deben vencer el miedo de mandar a sus hijos al jardín infantil, pensando que se enfermarán o no se adaptarán a la nueva etapa.

Y es que cada fase de su desarrollo cognitivo, social y emocional es importante y el jardín fortalece dichas etapas. “La recomendación es que asistan pasados los 2 años, edad en que el sistema inmune se ha fortalecido y los ayuda a resistir enfermedades infecciosas que se puedan contraer en estos espacios”, puntualiza.

Beneficios

La especialista menciona algunos importantes beneficios de ir al jardín infantil:

  • Fortalecimiento del lenguaje, estimulación del área cognitiva, vinculación con sus pares y desarrollo de la independencia al entrar en contacto con otros adultos ajenos a su familia.
  • Adquieren habilidades y rutinas fundamentales para el ingreso a la edad escolar: abrocharse el delantal, seguir órdenes, compartir con los amigos, lavarse los dientes y enfrentar miedos, entre otros.

 

 

Déjanos tus comentarios!

comentarios

Más en Educación

Sonríe Mamá & familia es un medio de comunicación que cuenta con un sitio web, una fanpage y una revista de papel a través de los cuales intenta acompañar a los padres y familias actuales en la crianza de sus hijos. Contamos con columnistas que nos apoyan con temas de salud, sicología y educación además de un equipo humano comprometido con la labor de informar.

Contáctanos

Copyright © 2017 Sonríe Mamá - LaPagina.cl