Conectate
Arriba

¿Por qué los bebés disfrutan los masajes?

Hoy se conocen los múltiples beneficios de los masajes infantiles: bebés más estimulados, relajados y más vinculados con sus madres. Después de varios estudios, los expertos han determinado que, más que una técnica, es una herramienta de comunicación con el bebé. Esto porque las miradas, sonrisas, contacto, palabras y juego entre madre e hijo se transforma en un puente entre el pequeño y el mundo exterior.

Pero, ¿por qué es tan agradable y beneficioso para los bebés recibir un masaje? Lis Muñoz, instructora certificada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil, explica que la piel es un sistema altamente dinámico. Es rico en factores promotores de crecimiento, analgésicos naturales, moduladores inmunológicos y moléculas transmisoras.

“A través del masaje se activa esta verdadera ‘farmacia natural’. Cuando es aplicado en la temprana infancia, puede ofrecer una base promotora de salud a lo largo de la vida”, afirma.

Además, es importante considerar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y el que nos conecta con el mundo exterior. Por eso, el tacto es un poderoso medio para la estimulación del desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé.

Beneficios

Uno de los beneficios que se recibe a través del masaje es la seguridad, ya que el contacto físico entre padres e hijos hace que los bebés se sientan seguros y valorados. Esto permite el desarrollo de su autoestima y de la confianza en sí mismos. Además, produce una sensación de bienestar general. En ese sentido, Lis Muñoz afirma que los pequeños que son tocados con amor se enferman menos y lloran menos que otros.

Otros beneficios de los masajes son:

  • Mejora la circulación.
  • Favorece el desarrollo del sistema nervioso y fortalece el sistema inmune.
  • Alivia el dolor, ayuda a la relajación, prolonga y profundiza el sueño.
  • Mejora la digestión y genera un patrón de alivio para el estrés.
  • En el bebé, ayuda a promover la conciencia del propio cuerpo, tonificar y fortalecer los músculos y hacer más flexibles las articulaciones.
  • Aporta diversión, relajación y placer.
  • Mejora la adaptación e incentiva la inteligencia.
  • Favorece el vínculo con los padres, el proceso de apego y el desarrollo de relaciones cálidas y positivas.

Déjanos tus comentarios!

comentarios

Más en Bebé

Sonríe Mamá & familia es un medio de comunicación que cuenta con un sitio web, una fanpage y una revista de papel a través de los cuales intenta acompañar a los padres y familias actuales en la crianza de sus hijos. Contamos con columnistas que nos apoyan con temas de salud, sicología y educación además de un equipo humano comprometido con la labor de informar.

Contáctanos

Copyright © 2017 Sonríe Mamá - LaPagina.cl