Conectate
Arriba

Los dientes sufren con la dieta diechiochera

Claudia Groves, cirujano dentista y rehabilitadora oral del Grupo Odontológico Norden, señala que en Fiestas Patrias aumentan las consultas de urgencia en los dientes por una mayor prevalencia de caries y enfermedad periodontal. Esto debido al gran consumo de carbohidratos, bebidas y alcohol. Además, en esta época es muy probable que se coma varias veces al día y fuera de horario. Todo esto perjudica, de algún modo, la salud dental.

Tome nota

Para cuidar los dientes la experta entrega los siguientes consejos:

-Evite el consumo excesivo de bebidas carbonatadas, ya que aumentan los niveles de azúcar en la boca y provocan un pH ácido, lo que  favorece  las caries.

-Los carbohidratos, en general, son la principal causa de caries.

-Cepíllese la mayor cantidad de veces posible y evite comer fuera de horario.

-El vino (tinto y blanco) mancha los dientes. Lo mismo ocurre con la chicha y el “terremoto”. El alcohol puede provocar también problemas periodontales y halitosis. No se exceda.

-Tome como hábito usar hilo dental, porque favorece la limpieza entre los dientes. Sobre todo luego de comer carnes.

 

Déjanos tus comentarios!

comentarios

Más en Lo más visto

Sonríe Mamá & familia es un medio de comunicación que cuenta con un sitio web, una fanpage y una revista de papel a través de los cuales intenta acompañar a los padres y familias actuales en la crianza de sus hijos. Contamos con columnistas que nos apoyan con temas de salud, sicología y educación además de un equipo humano comprometido con la labor de informar.

Contáctanos

Copyright © 2017 Sonríe Mamá - LaPagina.cl