Cómo hacer la maleta para viajar con niños

Hacer la maleta nunca ha sido una tarea fácil. Pero cuando hay que hacerlo con niños, es aún más difícil. Por lo que antes de viajar en familia, es aconsejable saber detalladamente qué cosas se necesitan y qué no.

Irse de vacaciones con los más pequeños de la casa no significa llenar la maleta de juguetes y de cosas que no vas a ocupar, sino que la idea es planificar bien antes de hacer la maleta, para que no se nos olvide nada y para que no llevemos cosas que no necesitaremos.

Toma nota

Los expertos de marca americana Carter’s recomiendan hacer una lista antes de empezar a empacar:

  • Primero, separar la maleta de los adultos del equipaje de los niños. Una vez que tengas tus cosas listas, lo más fácil es hacer una lista de imprescindibles, siempre teniendo en cuenta el destino y su clima, para saber qué tipo de ropa llevar y la duración de las vacaciones.
  • Si el destino es cálido, es importante llevar varios trajes de baño, es necesario no mantener a los niños con la ropa o traje de baño mojado, para prevenir resfríos o incluso infecciones. También se deben incluir piluchos o básicos de algodón delgado.
  • Si el destino es frío es recomendable abrigar a los más pequeños por capas, para que el niño se pueda adecuar a los cambios de temperatura sin tener que cambiarlo completamente de ropa. Lo ideal es no llevar mucha ropa blanca o de colores claros, ya que se ensucian más rápido. Para disimular un poco la suciedad es ideal el denim o jeans.
  • Una vez que ya tengas claro el clima y la duración de las vacaciones, se recomienda llevar dos o tres conjuntos de ropa más de los días que dure el viaje e incluir siempre toallitas, cremas (bloqueador), colonia, cepillos y pañuelos.
  • Es importante llevar alimentación para los más pequeños, sobre todo si el viaje es largo, no olvidar la mamadera, chupete, baberos, cubiertos de plástico, termo y líquido para el camino. Siempre viajar con silla para guagua en el auto y cuna de viaje si es necesario.
Escrito por
Más por Sonrie Mama

Desarrollo psicomotor de tu hijo hasta 1 año

Esta guía del Dr. Enrique Paris, pediatra Universidad Católica, muestra los principales...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *