Miel: aliado natural de la belleza femenina

Una de las tendencias que nos caracteriza hoy es la búsqueda de lo natural. Y la miel es una de las sustancias naturales más generosas. Se ha usado desde tiempos inmemoriales por sus propiedades sorprendentes, ya sea como alimento o en productos cosméticos.

La miel es recomendada para todos los tipos de piel y, en función de qué ingredientes se combinen, se puede aumentar su poder para alguna función específica. “Las ceras, azúcares y pequeñas cantidades de minerales, enzimas, vitaminas y aminoácidos que la conforman, la convierten en un bálsamo para la piel. Sus propiedades antioxidantes eliminan los radicales libres ayudando a proteger la piel de daños que producen la radiación solar. También sirve para la recuperación de pieles resecas y dañadas”, subraya Carmen Sandoval, de la Escuela de Química y Farmacia de UNAB.

La miel se utiliza en la elaboración de productos cosméticos como cremas, jabones y mascarillas que se destinan al cuidado del cutis, la cara en general y al cabello, entre otras aplicaciones.

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Concurso Kit de Emergencia para Quemaduras

En invierno los accidentes por quemaduras en niños aumentan. Según cifras del...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *