Feng shui para Navidad y Año Nuevo

Por: Fátima Gómes.

La Navidad es tiempo de paz, de perdón y nuevas esperanzas. Es tiempo para entregar regalos y compartir emociones. El Año Nuevo, en tanto, representa el renacer.

Estos rituales del feng shui pueden ayudarnos a despejar las energías negativas y estancadas en nuestro hogar y en nuestra vida, invitando a que la salud, el amor y la prosperidad estén presentes en el año 2018 que está por comenzar.

Limpieza

Una de las costumbres más tradicionales del feng shui en Navidad y Año Nuevo consiste en hacer un aseo profundo del hogar, poniendo mucha atención en las entradas y su presentación. Incluye la purificación de los espacios con inciensos o quema de aceites esenciales. Organiza tu vivienda de tal forma que haya orden y equilibrio.

El árbol navideño

Representa el elemento madera. Usualmente su utiliza un pino, el cual por su forma apunta al cielo. Genera la unión entre cielo y tierra (bendiciones celestiales), muy buena para esta época del año (“Como es arriba, es abajo,” según las reglas de feng shui). El árbol también representa el crecimiento y la buena salud. Usar campanas de metal para hacerlas sonar a medianoche. Recordemos que el sonido mueve energías.

El pesebre

El nacimiento o pesebre tiene una energía muy especial. La mejor coordenada para colocarlo en tu sala es la zona o coordenada noroeste, ya que allí está el lugar sagrado y de conexión con la protección divina.

Velas

¿Cuáles son los mejores sitios de la casa para ubicarlas en Navidad? Generalmente en el sur, suroeste, nororiente y centro de la casa. Pero más allá de las orientaciones cardinales vienen muy bien las velas en los dormitorios (tomando precauciones de seguridad), cuartos de baño y comedor. Un buen candelabro ayuda mucho. Enciende velas rojas para atraer buenas energías y prosperidad.

Aromas-olores-perfumes

Utilizar aceites esenciales, fragancias o incienso contribuye a crear un ambiente más agradable y equilibrar las energías. Aceites esenciales de mandarina, limón, canela o clavo son los indicados en estas fechas. Sin embargo, la fragancia de pino, ciprés o eucalipto pueden limpiar el ambiente de energías nocivas. Poner una naranja madura con muchos clavos de olor en el comedor propicia la abundancia familiar y la suerte. Un recipiente con monedas chinas y arroz representa la abundancia y prosperidad para el año entrante.

Puerta principal

Se debe mantener el acceso libre de obstáculos con respecto a la apertura y la circulación. Hay que evitar que el entrar sea incómodo por estar obstruida la puerta. Que esté bien iluminada, con mensajes o símbolos de bienvenida, deseos de prosperidad y felicidad. Puedes decorar la puerta principal con una corona realizada con ramas de pino frescas (no artificiales). Adórnala con cascabeles o campanitas de metal (mejor si son doradas). También súmale pequeñas cintas rojas, pinos, hiedra o muérdago. Así atraerás longevidad, fuerza y abundancia material y espiritual.

Otros consejos

  • Para que entren cosas nuevas a su vida primero tienes que hacerles espacio. Todo lo que no nos gusta, nos trae recuerdos tristes, nos incomoda o nos evoca algún sentimiento desagradable debe salir, ser regalado, vendido o tirado a la basura.
  • No exhibas los cuchillos afilados en tu cocina.
  • No dejar visibles las escobas.
  • Mantén en tu billetera suficiente o abundante efectivo.
  • Alimenta a las aves en tu jardín o en los árboles que rodean tu casa, pues éstas traen buenas noticias.
  • Justo a la medianoche del último día del año abre las puertas y ventanas para que dejes salir las energías del año que concluye y recibas las del nuevo ciclo.
  • Llena tu despensa de provisiones, así como tu refrigerador.
  • Pon naranjas o mandarinas frescas en el comedor (símbolos del oro), junto a una vasija con frutos secos como símbolo de la abundancia.

Por: Fátima Gómes, experta en feng shui, numeróloga y maestra en ciencias místicas. Facebook.com/fatimagomes.tv.

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Mi hijo es celiaco: ¿qué hacer?

Por: Dr. Francisco Larraín. Hoy sabemos que la enfermedad celiaca es una...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *