Conectate
Arriba

Por unas manos siempre jóvenes

Las manos son una de las primeras partes del cuerpo que envejecen. Esto debido a su permanente exposición al sol, frío y otras agresiones del medio ambiente. A partir de los 35 o 40 años se produce un deterioro paulatino de su aspecto, especialmente en el dorso. Allí pueden aparecer signos de envejecimiento como manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y deshidratación.

La Dra. Carolina Saravia, médico cirujano especialista en medicina estética de Clínica Donka Avdaloff, señala que existen diferentes tratamientos y tecnologías para mejorar el aspecto de las manos. Todo depende de la edad de la paciente, el daño que tenga, el color y calidad de la piel y si tiene manchas. “En pacientes sobre 40 años utilizamos el Láser Fotona, muy recomendado para el rejuvenecimiento de manos. En mujeres mayores, este láser permite además disminuir y hasta borrar las manchas que salen con la edad”, explica.

Paso a paso

  • Antes de la aplicación del láser, la sesión comienza con una exfoliación e hidratación profunda. Se utilizan cremas con principios activos como vitaminas, ácido hialurónico y Q10.
  • Luego de 14 días del tratamiento con láser se recomienda una nueva sesión de limpieza e hidratación manual.
  • Lo aconsejable es una sesión de láser al mes por cada década de vida del paciente.
  • Con este tratamiento se obtiene nueva formación de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel. Además de un aspecto más suave, terso y luminoso.

Mayor volumen

Cuando la persona ha perdido mucha grasa en sus manos y se ve que la piel está delgada, se sugieren tratamientos que permiten dar mayor volumen gracias al uso de distintos rellenos. “De acuerdo a la evaluación de cada caso en particular, utilizamos ácido hialurónico en distintas graduaciones para rellenar el dorso de las manos o bien aplicamos complejos vitamínicos utilizando técnicas de mesoterapia. En algunos casos también sugerimos el uso de hilos tensores, que producen un efecto de lifting, tensando y reafirmando la piel”, añade.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios!

comentarios

Más en Lo más visto

Sonríe Mamá & familia es un medio de comunicación que cuenta con un sitio web, una fanpage y una revista de papel a través de los cuales intenta acompañar a los padres y familias actuales en la crianza de sus hijos. Contamos con columnistas que nos apoyan con temas de salud, sicología y educación además de un equipo humano comprometido con la labor de informar.

Contáctanos

Copyright © 2017 Sonríe Mamá - LaPagina.cl