Conectate
Arriba

Yoga en familia

Conoce los beneficios de esta disciplina para practicarla con los más pequeños de la casa.

Vacaciones es una excelente instancia para compartir en familia y realizar diversas actividades en conjunto, valorando lo que nos diferencia y permitiéndonos trabajar en nuestra identidad familiar, generando vínculos que perduran en el tiempo.

Ahora bien, es importante que los padres consideren que no siempre la diversión está presente sólo al salir. Lo destacable —y no siempre fácil de lograr— es que los niños se diviertan de manera relajada, descansen, se ejerciten y no se vuelvan adictos a los videojuegos en este período tan anhelado para ellos.

Una actividad recomendada para este período estival es realizar Yoga junto a los hijos. “Es una actividad que además de divertirlos, tiene beneficios positivos tanto para su desarrollo físico como mental, uniendo el juego con la relajación y la concentración”, explica Verónica Bobenrieth, kinesióloga de Clínica Tabancura.

La especialista recomienda iniciarse en el aprendizaje de esta disciplina a partir de los 4 a 5 años, teniendo en consideración que para ellos debe ser una diversión, no una obligación. “No se trata de que sean ‘especialistas en yoga’; por el contrario, lo que debe primar es que se diviertan mientras van avanzando poco a poco”, aconseja.

Beneficios que brinda realizar yoga

  • Mejora el desarrollo motor, adquiriendo más agilidad, elasticidad y coordinación
  • Fortalece la musculatura
  • Mejora los hábitos respiratorios
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Colabora a la disminución de peso
  • Agiliza nuestra mente, mejora la memoria y ayuda a combatir el estrés, gracias al estado de relajación y tranquilidad que se logra
  • Se liberan endorfinas
  • Ayuda al funcionamiento óptimo del sistema digestivo

La kinesióloga indica que “el yoga es una actividad recomendada para realizar en familia, ya que produce vínculos entre las personas, mejora la capacidad de sentir y sentirse, ayuda a relajarse, concentrarse y llevar una vida más tranquila ahora y en el futuro, manteniendo siempre una actitud positiva”.

 

Déjanos tus comentarios!

comentarios

Más en Lo más visto

Sonríe Mamá & familia es un medio de comunicación que cuenta con un sitio web, una fanpage y una revista de papel a través de los cuales intenta acompañar a los padres y familias actuales en la crianza de sus hijos. Contamos con columnistas que nos apoyan con temas de salud, sicología y educación además de un equipo humano comprometido con la labor de informar.

Contáctanos

Copyright © 2017 Sonríe Mamá - LaPagina.cl