El uso de los inciensos es milenario. Han servido para acompañar ceremonias mágicas, rituales, oraciones y mucho más. Ideales para limpiar los ambientes religiosos y facilitar la conexión con la divinidad.

Su correspondencia con el elemento aire hacen de él un instrumento excelente para crear conciencia a la hora de realizar un ritual. De la misma manera, su aroma perfumado ayuda a impregnar cada elemento de la misma vibración energética, para encaminar nuestros deseos hacia la realización.

Actualmente, se utilizan para depurar ambientes, limpiar el aura, contrarrestar energías negativas y estimular ciertos sentidos bloqueados por el estrés o la tensión. Por analogía, el mundo de la magia tiene influencia cósmica en cada uno de los inciensos existentes y sus diversos aromas corresponden a un determinado planeta y una influencia en particular.

Los inciensos influyen en nuestras emociones, pensamientos y sentimientos, que nos llevan a un estado elevado de conciencia, generando más equilibrio, salud y bienestar. Producen efectos curativos, protectores del lugar, eliminando energías negativas y creando un ambiente placentero tanto en el hogar como en el trabajo.

Los aromas

Canela:

Este incienso es uno de los más afrodisíacos, atrae el amor, los encuentros románticos, la estabilidad sentimental y económica. Debes prenderlo los viernes y disfrutarás de mucha armonía.

Ciprés:

Debes usarlo cuando necesites cambiar una situación y transformar algo que estás viviendo. Su relación con Plutón y el inconsciente te ayudará a liberar emociones reprimidas, olvidar rencores pasados y disfrutar libremente del amor.

Jazmín:

La influencia de Júpiter hace de este incienso un perfecto antidepresivo, aclara la mente, ayuda a la meditación, los viajes largos y el éxito profesional.

Cedro:

Tiene un efecto sedante ante los problemas de depresión o angustia. Úsalo para encontrar tranquilidad y disfrutar de placenteras horas de sueño.

Eucalipto:

Ayuda a comunicar las emociones reprimidas. Su relación con Mercurio agiliza la curación de malestares bronquiales, gripales y congestiones nasales.

Coco:

Limpia el aura creando luminosidad y magnetismo. Es un afrodisíaco que estimula nuestros deseos haciendo más intensos los encuentros íntimos. Úsalo si buscas una reconciliación.

Ámbar:

Recibe la influencia de Mercurio y ayuda a estabilizar los estados mentales proporcionando tranquilidad y una sensación de paz. Revitaliza el ánimo y evita el estrés ante asuntos complicados. Se debe prender los miércoles.

Mirra:

Comúnmente usado en rituales de protección, este incienso libera de cargas energéticas negativas, alivia malestares físicos y brinda fuerza al espíritu.

Limón:

Depura ambientes negativos, aleja las envidias y los malos deseos creados por terceros. Conviene prenderlo cuando percibas gente negativa, neutralizando cualquier mala intención.

Pachulí:

Favorece las mejoras económicas y atrae la prosperidad. Su relación con Venus y la madre tierra generan abundancia, magnetismo y sensualidad. Úsalo los viernes.

Sándalo:

Purificador por excelencia. Su uso favorece los estados de meditación, concentración y estimula las experiencias místicas. Es excelente para atraer el trabajo y mejorar tu desempeño.

 

Fátima Gomes
Experta en feng shui y angelología, numeróloga y maestra en ciencias místicas. Facebook.com/fatimagomes.tv. Fono: 88496956. Aplicación gratuita en Play Store “Tu ángel por Fátima Gómes”.