Piedras energéticas

Por: Fátima Gómes.

Los poderes de muchas piedras han sido probados por esotéricos y místicos a lo largo de la historia. Hay cierta tradición que respalda los significados de las piedras y los efectos energéticos que ellas producen: expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas. También nos hacen estar en armonía con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo.

A continuación se presentan algunas piedras importantes y sus características.

Turmalina

Entre las más destacadas está la turmalina negra y la turmalina verde. Su particularidad es que absorbe la energía negativa. Por lo tanto es una piedra protectora. Puede ponerse en todos los lugares que necesitamos proteger. También posee gran poder para atraer las energías negativas de las frecuencias de monitores, computadores, teléfonos y cualquier tipo de aparato eléctrico. Puede llevarse encima, aunque es necesario tenerla dentro de una pequeña bolsa y no es conveniente engarzarla.

Jade

Muy utilizada en Oriente. Se le considera mágica y protectora, ayudante en los negocios y problemas de salud. El jade está muy asociado con la buena suerte y posee un alto poder de transmutación de las energías. Se utiliza en joyas  y colgantes.

Cuarzo

Es una de las piedras más utilizadas en sanación. Su energía es muy cristalina y pura, y aunque es menos pura que el diamante, siempre actúa elevando la energía. Sin embargo, a diferencia del diamante, el cuarzo no refleja las energías de una persona o de un lugar, sino que atrae energías positivas elevando la frecuencia. Hay muchos tipos de cuarzo. El rosa es uno de los más utilizados para hacer trabajos de atracción de pareja, pero el cristal de cuarzo es el que tiene mayor poder. Es bueno tener un cuarzo en el escritorio o en un lugar de la casa para armonizar el ambiente.

Turquesa

La turquesa es una piedra de color azul con tonalidades verdosas. Su poder es muy potente para todo tipo de amistad. Esta piedra protege y tranquiliza a las personas, tiene el poder de equilibrar su interior. Es muy útil para poner en lugares de reunión y sobre una mesa familiar en donde todos los integrantes y visitantes puedan verla.

Calcedonia

Este mineral es un excelente armonizador. Polariza y alinea el cuerpo físico con el mundo exterior. Provee de un escudo protector alrededor del entorno en que se encuentra. Controla los flujos de energía para emitir la cantidad justa en cada momento. Estimula la mente y abre el chakra principal. Transforma la energía vital y física en predisposición de amor sin condiciones. Este mineral ha sido utilizado en el tratamiento de riñones, páncreas, y para  nivelar los niveles de calcio del cuerpo.

 

Por: Fátima Gómes. Experta en feng shui y angelología, numeróloga y maestra en ciencias místicas. Facebook.com/fatimagomes.tv. Fono: 88496956. Aplicación gratuita en Play Store “Tu ángel por Fátima Gómes”.

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Mitos y verdades del Síndrome del Intestino Irritado

En los últimos años, el Síndrome del Intestino Irritado (S.I.I.) se ha...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *