¿A qué jugar con los niños en vacaciones?

En el verano muchos padres tienen que usar su ingenio para entretener a los niños. Por otro lado, quieren evitar que pasen demasiado tiempo frente a una pantalla privilegiando el jugar con otro tipo de cosas.

¿Qué actividades se pueden realizar con los hijos? Katherine Dinamarca, académica de la Escuela de Fonoaudiología de la UNAB, entrega algunas ideas:

1-Para niños de 3 a 5 años

Son ideales las actividades como ludo de animales, de frutas, de verduras, de medios de transporte. Con este juego se estimula la concentración, vocabulario, respeto de turnos, seguimiento de instrucciones y comprensión de reglas de un juego. Además, se abre el espacio para interacciones comunicativas verbales y no verbales que potenciarán aún más el desarrollo lingüístico.

2-Para niños de 6 años en adelante:

Bachillerato: Permite desarrollar la concentración, respeto de turnos, vocabulario, ortografía, lectura, escritura y suma. Se sugiere comenzar con solo cuatro categorías, en donde cada una de ellas debe tener dos opciones (Ej: “Nombre o apellido/ País o ciudad/ fruta o verdura o comida/ animal o cosa). Es importante que en un principio este juego no sea contra el tiempo. Podrían establecer un margen de tiempo en el cual los participantes pueden llenar su juego (3 minutos) a fin de evitar que los niños se frustren.

Escoba: Además de desarrollar la atención, este juego con naipe español favorece el seguimiento de instrucciones y la estrategia. También ayuda con las matemáticas, pues el niño deberá buscar combinaciones para hacer 15.

Dominó: Permite que el niño se concentre, siga instrucciones, asocie números, etc.

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Escoliosis: ¡atención con la postura!

La escoliosis es una desviación anormal de la columna que se logra...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *