Como una forma de impulsar la importancia del agua y el juego en el desarrollo sicológico y motriz de los niños desde sus primeros años de vida, Huggies Little Swimmers, los pañales para el agua de Kimberly-Clark, desarrolló una campaña para el verano llamada #BebésCampeones. Allí se puede ver a Michael Phelps, el nadador más condecorado de la historia de la natación olímpica, junto a su familia. Ellos participan de divertidos videos y consejos para “entrenar” y estimular a los bebés en el agua mediante el juego.

«Algunos de los mejores recuerdos de mi vida son en el agua y no hay nada más especial que recordar los días que he pasado nadando junto a mi bebé. Todavía no le estoy enseñando a dominar el estilo mariposa, pero para entrenar #BebésCampeones se deben incluir juegos que ayuden a generar confianza y seguridad en el agua», aseguró Phelps.

Los videos pueden verse en las redes sociales de Michael, su bebé Boomery Nicole, además de los sitios de Facebook e Instagram de Huggies.

¡Ponga atención!

1. El juego en el agua fomenta el desarrollo físico: Es lo último en entrenamiento de cuerpo completo para el bebé ya que al sumergirse en el agua también tendrá que trabajar en las habilidades de equilibrio y coordinación más importantes.

2. El juego acuático alienta a los niños a ser sociables y ayuda a minimizar el conflicto: Los niños no tienen que pelear por el agua porque hay suficiente cantidad para todos. Además, las propiedades calmantes del agua pueden ayudar a los niños a regular sus emociones y comportamiento, lo que significa que los conflictos son aún menos propensos a desarrollarse.

3. El juego acuático alienta el descubrimiento: Los niños suelen fascinarse con el agua ya que observarla requiere de muchos principios científicos por descubrir. Desde los sonidos que se generan, la diferencia de temperaturas, si los juguetes se hunden o flotan… Y, como una ventaja adicional, es un juego de descubrimiento económico ya que simplemente el niño puede jugar con lo que ya posee, como vasos y tazas de plástico.

4. El juego acuático alienta la creatividad y la imaginación: Cada vez que los niños juegan en el agua la imaginación tiende a hacerse cargo ya que se inventan personajes e historias. Este tipo de juegos de rol les brindan a los niños la oportunidad de trabajar en una amplia gama de habilidades: fomenta la narración de historias y promueve las habilidades del lenguaje y las habilidades para tomar perspectiva.

Como se puede ver, los beneficios del juego en el agua son de gran alcance y, por ello, es recomendable mantener este tipo de actividad aún pasada la temporada de verano. Con un poco de espíritu creativo se puede incorporar diversión basada en agua en la vida de su hijo durante todo el año.