Si alguna vez te ha maravillado de la cara de concentración que pone un niño al tratar de encajar un bloque en un agujero cuadrado o al atajar una pelota en el aire, entiendes que jugar no es solo una diversión. Es un trabajo serio y los juguetes son las herramientas.
Leer artículo completo Los niños que ya ingresan al colegio tienen un talento que nunca antes habían tenido. Comprenden el mundo que los rodea y ahora están en camino hacia el dominio de aptitudes que en el pasado los desafiaban, como por ejemplo atajar una pelota o hacerle una trenza a una amiga. Este es el momento donde el talento y los intereses comienzan a mostrarse. Un niño de 4 años que disfrutaba de que le leyeran ahora ama la lectura; un niño de 5 años que se interesaba por la música ahora desea tocar el piano. La capacidad física, como las aptitudes motoras finas y gruesas, comienzan a perfeccionarse. Los niños aprenden a andar en bicicleta y patinetas. Las manualidades y los trabajos artísticos son más intrincados. Pueden pasar horas tejiendo pulseras o dibujando tiras cómicas. La relación entre amigos tiene más importancia y es posible que tu hijo esté más interesado en jugar con sus compañeros que contigo. Pero, aunque el niño madura, la mamá o el papá son los compañeros de juegos más importantes. Por lo tanto, las noches para jugar en familia son una de las maneras de pasar tiempo juntos. Ahora es el momento de intentar aventuras que los niños antes no podían hacer, como andar más en bicicleta con tu supervisión. Fuente: Kidshealth (Fundación Nemours).
Pero cuando se trata de juguetes que entretienen y educan al mismo tiempo, no todos son iguales. A continuación, se muestra valiosa información sobre cómo juegan los niños en edad escolar y sobre los juguetes que no solo entretienen, sino que también ayudan a que entiendan el mundo que los rodea, aprendan aptitudes sociales y emocionales, y estimulen y desarrollen el cerebro.Cómo juegan
Juguetes