Un estudio realizado a 300 escolares entre 10 y 18 años y a sus respectivos padres estableció que en promedio los niños utilizan los dispositivos electrónicos durante 6,8 horas diarias y el 59% usa el celular más de 6 horas al día.

Para contrarrestar esta realidad, y como una forma de apoyar a los padres que cada vez tienen menos tiempo de calidad para compartir con sus hijos, surgió De Tin Marín. La empresa facilita el proceso de construir recuerdos y experiencias para el  futuro, tan necesario en el crecimiento y desarrollo de todo niño, de manera de fortalecer la vinculación tanto con sus familias como con sus pares.

“Sabemos que la carga laboral y las presiones del día a día impide dedicarles el tiempo que nos gustaría. Nosotros ayudamos a los padres a invertir su tiempo en lo que realmente importa: compartir con los hijos, otorgando todo lo necesario para construir grandes experiencias y generar recuerdos que durarán toda la vida”, explica Daniela Marín, fundadora de De Tin Marín.

Aprendizaje

La idea es volver a jugar y hacer manualidades, a conectarse con otro, con material didáctico y educativo, que fueron ideadas en conjunto con profesionales de la educación para generar actividades con un proceso de aprendizaje efectivo.

“Las experiencias están pensadas para estimular el desarrollo de los niños a través de la creatividad, motricidad y la vida sana en una actividad entretenida pero también pedagógica”, detalla esta joven emprendedora que junto a su madre, educadora de párvulos, elabora cada una de las actividades, eligen los materiales y los productos de los kits para generar productos que no solo sean entretenidos, sino que también potencien y faciliten el aprendizaje.

Kits

“En esta época tenemos una alta demanda de abuelos que tienen la misión de cuidar y entretener a sus nietos en vacaciones de invierno. Por ejemplo, un didáctico árbol genealógico para armar en conjunto y compartir historias familiares. Los padres separados también han mostrado mucho interés por adquirir kits como una alternativa para evitar los clásicos panoramas repletos de gente. Y estas actividades están justamente pensadas para hacerlas en conjunto, como un espacio de compartir y conversar”, explica Daniela.

De Tin Marín ofrece kits tanto para actividades individuales (desde $5.000), las llamadas experiencias individuales, como para cumpleaños, reuniones familiares y actividades de empresas, experiencias grupales. Todo viene dispensado y listo para usar, con materiales de la mejor calidad y con una ficha técnica que servirá como guía a quien dirija la actividad.

Más información: https://detinmarin.cl/