Pediatras recomiendan máxima precaución ante ola de calor

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana y en la de Valparaíso por altas temperaturas, que podrían llegar a los 34 grados de calor en la precordillera entre este martes y el jueves próximo.

Ante esta situación la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), recomienda máxima precaución en niños y niñas.

Hidratación

Lo primero es una buena hidratación. En el caso de los niños pequeños, en especial los que empiezan a caminar, es fundamental aumentar la ingesta de agua varias veces en el día, sin la necesidad de tener sed, ya que cuando aparece la sed es porque el cuerpo se está deshidratando.

Bloqueador

“También es clave usar bloqueador solar en todo momento, independiente de que el día esté nublado, ya que los rayos UV están presentes y dañan la piel. En el caso de los menores de seis meses no es recomendable exponerlos al sol, ya que su piel está recién formándose y la radiación pasa casi directamente”, sostiene el Dr. Humberto Soriano, Presidente de la Sochipe.

Paseos

Además, es importante evitar los paseos o salidas al exterior en horas de mucho calor, es decir, entre las 10:00 y 16:00 horas, y no olvidar el uso de sombreros o jockey.

Ropa

Otra medida es la ropa. Los pediatras aconsejan evitar aquellas vestimentas que queden ajustadas y utilizar prendas y calzado con colores claros y ligeros.

Alimentación

La alimentación también es otro punto importante. De hecho, los expertos recomiendan comer ligero y preferentemente comidas frías, evitar alimentos excesivamente calóricos y optar por frutas y verduras.

Escrito por
Más por Sonrie Mama

¿Por qué se produce picazón de piel en el embarazo?

De acuerdo a la Dra. Fernanda Garrido, ginecóloga de Clínica Universidad de...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *