Portal Educativo: la plataforma que apoya el regreso a clases

LEER ARTICULO COMPLETO

Portal Educativo es una plataforma escolar creada en 2012 por padres que vivieron la experiencia de tener que hacer las tareas y “enseñarles” a sus seis hijos. Ellos comprendieron lo estresante que podía llegar a ser y, aprovechando sus conocimientos educativos, decidieron ir en ayuda de otros padres.

De primero básico a cuarto medio los alumnos hacen tareas, trabajos y estudian para pruebas y exámenes en www.portaleducativo.net. Se trata de un apoyo real, con especialistas que enseñan, aclaran, explican y también refuerzan los conocimientos, con herramientas de acuerdo a cada edad.

“Enseñarle a nuestros hijos es una verdadera hazaña y en muchos casos se transforma hasta en un dolor de cabeza para los padres: no tenemos tiempo, no nos acordamos de las materias, no tenemos las competencias para hacer de profesor y la paciencia nos dura poco”, explica Gabriel Vera, creador de Portal Educativo.

Para resolver esa problemática tan común en los hogares y también para apoyar a quienes estudian bajo el régimen de exámenes libres, Portal Educativo ofrece contenidos basados en el currículum del Mineduc.

Ventajas

  • La ayuda escolar que los niños y estudiantes necesitan está dentro de la casa, no hay que salir en busca de especialistas.
  • El horario lo define cada uno.
  • Es más económico que las clases particulares.
  • Los usuarios cuentan con todas las materias a mano.
  • Pueden acceder a pruebas y evaluaciones, con sus respectivas correcciones.
  • Cuentan con profesores online para resolver las dudas e incluso ayudan a los alumnos a hacer sus tareas.

Dos versiones

El sitio tiene una versión completamente gratuita con contenido escolar para apoyar el estudio de los alumnos. Además, se puede acceder a un verdadero colegio online, con contenidos, recursos educativos, videos exclusivos, evaluaciones que miden aprendizajes, informes de seguimientos y profesores online para resolver dudas, con planes desde $9.990 mensuales.

Reconocimientos

El portal fue elegido por el Mineduc como el “colegio online” de 7 mil alumnos de Quinteros y Puchuncaví, quienes no pudieron ir a clases por la emergencia ambiental que afectó a la zona en 2018.

“Les hicimos una capacitación para que aprendieran a usar la plataforma y luego los alumnos que tenían computador o celular con internet en sus casas pudieron estudiar con nosotros”, relata.

Cuando se normalizó la situación muchos profesores siguieron usando la plataforma en la sala de clases. “Fue muy satisfactorio para nosotros, ya que implicó un buen desafío”, afirma Vera.

Además, I3Latam los eligió como uno de los 10 mejores empresas de innovación social en América Latina (deben tener la particularidad de beneficiar a gente que está en la base de la pirámide).

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

¿Cuándo se debe acudir realmente a un servicio de urgencia?

Ir a la urgencia de un recinto de salud supone la expectativa...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *