Cómo proteger del sol la piel de tu bebé

La piel del bebé es más fina y delicada que la piel del adulto dado que solo representa la quinta parte del espesor de una piel madura. Su sensibilidad es extrema debido a que carece de protección frente a los agentes externos por lo que necesita un cuidado especial y mayor protección con productos específicos especialmente diseñados para ellos.

A medida que el bebé crece va reforzando esa capa externa de la piel, siendo ya menos sensible, aunque no por esto debemos descuidar su cuidado.

¿Pero qué ocurre cuando sacamos a nuestro bebé al aire libre? ¿Qué cuidados debemos proporcionarle? Sabemos que la luz del sol es fuente de vida porque genera energía. Es importante para nuestro bebé recibir esa luz solar. Es necesaria, por ejemplo, para producir Vitamina D.

Sin embargo, hay que tener especial cuidado con los rayos solares ya que actualmente todos conocemos los problemas que conlleva la sobrexposición al sol.

Los bebés menores de 6 meses deben ser resguardados de toda exposición a los rayos UV, ya que su piel es más delgada e incapaz de producir melanina para protegerla.

De los 6 meses en adelante ya podemos poner a nuestro bebé bajo sol, aunque  es importante limitar el tiempo de esta exposición y usar protección efectiva contra los rayos UVA y UVB.

Tips para evitar las quemaduras solares en niños

  • Evita la exposición de los niños al sol a las horas de más intensidad.
  • Protege al bebé con medios físicos siempre que sea posible (ropa adecuada, gorro, sombrilla).
  • Aplícale un protector solar especial para niños unos 20 minutos antes de la exposición al sol. Esto con el fin que se fije bien a la piel antes de exponerse al sol.
  • Vuelve a aplicarlo cada 2 horas.
  • Los primeros días que el niño se expone al sol el tiempo debe ser limitado. Podremos aumentarlo poco a poco conforme la piel se vaya poniendo morena.
  • Si en cualquier momento la piel se enrojece es que ya se está quemando. No sirve volver a aplicar protector solar. Debemos poner al niño a cubierto y no volver a exponerlo al sol al menos hasta que el enrojecimiento haya cedido por completo.
Te puede interesar:  ¿Se puede realizar una otoplastía en niños?

 

Fuente: Eucerin.

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Niños que comen tierra o arena: ¿qué hacer?

Cada tarde las plazas se llenan de niños que van a andar...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *