¿Por qué los bebés disfrutan con los masajes?

LEER ARTICULO COMPLETO

Poco a poco han ido conociéndose los múltiples beneficios del masaje infantil: bebés más estimulados, relajados y más vinculados con sus madres.

Después de varios estudios los expertos han determinado que más que una técnica es una herramienta de comunicación con el bebé, ya que las miradas, las sonrisas, el contacto, las palabras y el juego que se establece entre el niño y su madre se transforman en un puente entre el pequeño y el mundo exterior que recién empieza a conocer.

Razones

Pero, ¿por qué es tan agradable y beneficioso para los bebés recibir un masaje? Lis Muñoz, instructora certificada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil, explica que la piel es un sistema altamente dinámico, rico en factores promotores de crecimiento, analgésicos naturales, moduladores inmunológicos y moléculas transmisoras.

“A través del masaje se activa esta verdadera ‘farmacia natural’ que todos traemos. Cuando es aplicado en la temprana infancia, el masaje puede ofrecer una base promotora de salud a lo largo de la vida”, afirma la experta. Además, es importante considerar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y el que nos conecta con el mundo exterior. Por eso el tacto es un poderoso medio para la estimulación del desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé, produciéndole mucho placer.

Beneficios de los masajes

  • Uno de los beneficios que se recibe a través del masaje es la seguridad, ya que el contacto físico entre padres e hijos hace que los bebés se sientan seguros y valorados, permitiendo el desarrollo de su autoestima y de la confianza en sí mismos.
  • Produce una sensación de bienestar general.
  • Los pequeños que son tocados con amor se enferman menos y lloran menos que otros.
  • El masaje mejora la circulación, favorece el desarrollo del sistema nervioso y fortalece el sistema inmune.
  • También puede aliviar el dolor, ayudar a la relajación, prolongar y profundizar el sueño; mejora la digestión y genera un patrón de alivio para el estrés.
  • En el bebé, el masaje ayuda a promover la conciencia del propio cuerpo, tonificar y fortalecer los músculos y hacer más flexibles las articulaciones.
  • Aporta diversión, relajación y placer.
  • Mejora la adaptación e incentiva la inteligencia.
  • Favorece el vínculo con los padres, el proceso de apego y el desarrollo de relaciones cálidas positivas.
Escrito por
Más por Sonrie Mama

Concurso Flores

Flores siempre sorprende con sus colecciones de ropa interior y con sus...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *