Dada la contingencia nacional de las últimas semanas, muchos chilenos se han visto afectados de diversas maneras. Por ejemplo, hay quienes muestran problemas de concentración que inciden en sus actividades laborales, personales y en el hogar.
Leer artículo completo
De acuerdo con nuestra columnista, la sicóloga Mónica Bulnes, la realidad es que habrá un grado de desatención inevitable.
“Los eventos que afectan tu vida en diferentes grados tienen un impacto emocional (y físico) que influye en tu desempeño y estado de ánimo», señala.
Ideas
Pensando en cuidar el ambiente familiar es importante poner atención en acciones de autocuidado para ayudar a la concentración. Lo demás está en usar estrategias que prevengan errores:
- Escribir recordatorios (en papel o en el celular).
- Escribir listas de pendientes.
- Mantener rutinas (la repetición reduce el olvido).
Aunque el desahogo es muy bueno, hablar solo de la situación actual y sus complicaciones hace que nos quedemos en ese estado de estrés y tensión por más tiempo. Un poco de conversación al respecto y muchos otros tipos de conversaciones será de enorme beneficio.
Si te sientes inquieta emocionalmente puedes recibir sin costo una asesoría, escribiendo a www.preguntaleamonica.com y pinchando el botón “Envíame tu pregunta”.
[irp posts=»7487″ name=»Salud mental en medio de la crisis»]
Otras notas relacionadas: