En el marco de los treinta años de Fundación Arcor en Latinoamérica y el convenio firmado con la Municipalidad de Cerrillos, se llevó a cabo la apertura al público de la “Plaza Blanda para la primera infancia”, ubicada frente al Jardín Infantil Salomón Sack, en la comuna de Cerrillos.

Cada uno de los juegos que componen esta plaza ha sido diseñado y creado contemplando aspectos como inclusión, interacción social, educación, descubrimiento y desarrollo emocional. Además, están compuestos por materiales seguros, pisos antigolpes y cuentan con elementos didácticos para aprender jugando, como juegos de rebote y juegos modulares de baja altura que, a diferencia de otras plazas, los convierte en idóneos para niños y niñas en sus primeros años de vida.

Con esta articulación público-privada, desde Fundación Arcor se busca que la niñez se apropie de los espacios públicos y los transiten. Volver a ver estos lugares como puntos de encuentro de toda la comunidad, recordando siempre que una ciudad es segura cuando lo es para niños y niñas.

Dónde: Calle Enfermera Lucía Vidal Arias, al costado del CESFAM Norman Voullieme, Cerrillos.