“Historias de nuestra fauna” es el título de una serie de 10 cápsulas en video realizada por la Fundación Integra y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En el proyecto audiovisual, títeres de diversas especies de la fauna silvestre chilena enseñarán a los niños —en forma lúdica— sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Detalles

El director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, comenta que en la serie aparecen los personajes Integrito y SAGüeso como protagonistas. También participan algunas especies de animales chilenos que son parte de nuestra naturaleza. Ellos nos contarán sobre el hábitat en que se desenvuelven, sus características y el tipo de alimentación, entre otras cosas.

“El material educativo cuenta con contenidos creados especialmente para niños y niñas. A través de los títeres ellos podrán aprender gradualmente a ser responsables con el medio ambiente y los recursos naturales como parte de una educación parvularia de calidad”, señala.

Por su parte, el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, detalla que “el cóndor, la rana chilena, la lechuza y el zorro son algunas de las especies que aparecerán en la serie. Esta será transmitida por las redes sociales de Integra y del SAG”.