¿Qué significa la enseñanza STEM?

Ser padres implica estar atento a muchas novedades en el ámbito educacional. Una de ellas es STEM.
A sus 20 años, una chilena se ha propuesto enseñar a un grupo de niños y jóvenes el llamado conocimiento STEM. Se trata de Belén Guede, quien ganó un concurso de Microsoft y fue seleccionada como una de las 100 Mujeres Líderes 2017 por El Mercurio.

STEM es un acrónimo que se ha hecho muy popular en Estados Unidos y Europa. Sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La sigla traducida al inglés sería science, technology, engineering y mathematics (STEM).

De acuerdo a los expertos, en un mundo complejo se torna fundamental el desarrollo de habilidades de pensamiento creativo y crítico que permitan desarrollar soluciones efectivas a problemas. Para ello, no basta con acumular conocimiento, sino ser capaces de aplicarlo y profundizarlo en diversos contextos. Estas son las habilidades que se desarrollan mediante el aprendizaje STEM.

Trabajo con niños y jóvenes

La idea de este STEM Academy, creada por Belén en Recoleta, es potenciar comunidades de Tecnología y Robótica Educativa. Trabajan dos programas:

  1. Programa con robots educativos para estudiantes de 10 a 14 años durante finales del primer semestre y todo el segundo semestre. Hay un taller permanente donde ellos crean, diseñan, arman y programan robots mediante piezas ensamblables, para posteriormente competir a nivel nacional en el torneo VEX IQ Chile.
  2. Programa para jóvenes de 14 a 18 años. Conforman el equipo de robótica estudiantil llamado “Pizza Mecánica”, donde la metodología es similar durante 6 intensas semanas, para posteriormente viajar a competir a Estados Unidos.
Te puede interesar:  ¿Por qué no se recomienda el uso de andadores?
Escrito por
Más por Sonrie Mama

Niños que comen tierra o arena: ¿qué hacer?

Cada tarde las plazas se llenan de niños que van a andar...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *