Es común que al momento de comprar un sostén elijamos la misma talla que hemos usado durante años, desconociendo que con el tiempo ésta pueda cambiar ya sea por la edad, la genética, la maternidad, etc.

Sin embargo, usar la talla correcta es indispensable, puesto que no solo nos garantizará una modelación perfecta, sino que hará que estemos más cómodas.

Ahora la pregunta del millón: ¿cómo sabremos cuál es la talla que nos corresponde? “Lo primero será identificar la base, que es la medida del contorno del busto y está dada por los números 32, 34, 36, 38, 40, 42, 44. En segundo lugar está la copa, que es la medida del volumen del busto y está dado por las letras A, B, C, D, DD”, explica Jenny Prieto, Gerente de Tiendas Leonisa.

Una app que te ayuda

Pensando en las mujeres, Leonisa desarrolló una app llamada “Calcula tu talla”, la cual es gratuita. Sirve para calcular la talla del sostén y funciona en cualquier smartphone.

“Solo basta con ingresar las medidas de la base y de la copa y en forma automática sabremos cuál es la talla adecuada de acuerdo a las características de nuestro cuerpo. Es recomendable tomarse las medidas al menos dos veces al año”, dice Prieto.

[irp posts=»4219″ name=»Todo lo que las mujeres deben saber del examen PAP»]