Leer con tus hijos: ¡la mejor idea para estas vacaciones!

Se acercan las vacaciones de invierno y nuestros hijos se preparan para estar unos días en casa. ¡Momento ideal para leer! No dejemos que caigan en el abuso de pantallas de celulares y videojuegos. Ya está comprobado que esta conducta puede perjudicar su desarrollo, a diferencia del gran aporte que puede entregarles la lectura.

La idea es que los niños puedan tener acceso a numerosos libros en casa. Es la mejor inversión que los padres pueden hacer en pos de los pequeños. Podemos incentivarlos a leer solitos o compartir un rato de lectura con ellos.

Editorial Zig-Zag entrega aquí una selección de libros entretenidos para que los niños disfruten estas vacaciones leyendo.

Este no es nuestro libro

Benja y Bea se han caído fuera de la página y no logran encontrar el camino de vuelta al libro de donde vienen. ¿Podrán ayudarlos sus lectores a encontrar su final feliz? De forma muy lúdica, invita a los lectores a interactuar con el libro y los personajes, ayudando a desarrollar habilidades de lectura activa.

Caperucita y la ciudad

Al igual que en el cuento tradicional, Caperucita va a visitar a su abuelita, pero esta vez no debe cruzar el bosque, sino la ciudad, donde se encontrará con los peligros de la vida moderna: el consumismo, el individualismo, el culto a la apariencia o el sensacionalismo. El lobo ya no es un personaje de carne y hueso, sino la ciudad misma, que con sus fauces intenta tragar a la Caperucita.

Historias de todo el mundo

Viaja a través de los continentes con 20 de los cuentos más populares de todo el mundo. Descubre el secreto del granjero, aprende cómo engañar a un oso y mucho más en esta fascinante colección de relatos, perfecta para la hora de los cuentos trotamundos.

Las preguntas de Delfina

Un libro relatado en primera persona por Delfina, una niña con síndrome de Down. Por medio de las preguntas que ella se hace y las preguntas que la gente les hace a ella y su familia, los lectores iremos aprendiendo a romper con algunos estereotipos. De un modo simple y simpático, este libro servirá para compartir en familia y vencer los miedos a lo desconocido.

El pequeño pez blanco está muy feliz

El pequeño pez blanco está muy feliz. ¡Su mamá viene a buscarlo! El pequeño pez blanco les dice adiós a sus amigos: adiós caracol en el caparazón, adiós rana sobre la roca, adiós caballito de mar bajo la hoja. Hasta mañana, me voy a casa con mamá. Un libro lúdico para que los niños más pequeños aprendan, en español e inglés, la orientación espacial.

Intrépidas

Intrépidas recupera los viajes de 25 mujeres exploradoras, muchas de ellas olvidadas con el transcurso de los años. Siguiendo sus pasos aprenderemos cómo superaron sus miedos, ¿cómo consiguieron subir las montañas más altas, recorrer el mundo a pie, en bicicleta, viajar al espacio, volar cruzando océanos y continentes, sobrevivir en el desierto o bajar a lo más profundo del mar?

Fue útil esta nota?

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Junji llama a potenciar la educación al aire libre

Las cuarentenas por el Covid-19 dejaron a millones de niños y niñas...
Leer Más

1 Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

" />