Se vienen las fiestas patrias y hoy en día son mucha más las personas que no consumen carne u optan por reducir las calorías del asado. Para todas ellas, hay opciones.

En el caso de vivir un 18 un poco menos calórico, Carolina Vallejos, docente Universidad Mayor, entrega algunas ideas para vivir un verdadero asado light.

1-Anticuchos:

Reemplazar las carnes rojas por carnes blancas y desgrasadas, evitando embutidos como longanizas o vienesas, ya que tienen un alto contenido graso y sodio (entre otras sustancias nocivas para la salud), y aumentar la variedad de verduras.

2- Empanadas:

Las empanadas no son dañinas en la medida que comamos con moderación. Una forma sana de consumirlas, por ejemplo, si las preparamos en casa, es reemplazar la grasa animal (manteca) por aceites vegetales, reemplazar las carnes de mayor contenido graso (como la carne molida corriente), por aquellas de menor contenido graso (posta, lomo, tártaro). Y por último, para preparar el pino reduciendo su contenido graso, se recomienda hacerlo utilizando la mitad de carne molida y la mitad de carne vegetal de soya.

3-Bebidas:

Optar por bebidas y jugos sin azúcar. Moderar el consumo de alcohol, ya que sumado a los efectos que conocemos como disminución de la alerta, retardo de los reflejos, pérdida de coordinación muscular y disminución de la capacidad de autocontrol, entre muchos otros, posee un aporte calórico similar a la grasa.

Opción por verduras

Cada día más personas que optan por recetas vegetarianas, incluso en estas fechas. La parrilla es un excelente lugar donde se pueden asar pimentones, berenjenas, zapallos italianos, champiñones , espárragos, papas, tomates cherry y cebollas. Si no desea ponerlas directo en la parrilla, existen bandejas especiales para verduras asadas.

Hay que cuidar la temperatura de la parrilla, ya que una temperatura muy alta puede resultar en vegetales quemados ya que estos son más delicados que la carne.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *