Tips de alimentación para fin de año

Diciembre se caracteriza por ser un mes lleno de celebraciones de distintos tipos, entre amigos, familiares, laborales, etc. y con ello el aumento en el consumo de alcohol y preparaciones de comidas altas en calorías, fuera de horario, que sin duda pueden alterar la dieta.

Andrea Tejos, nutricionista de Centro Clínico Novamed, aconseja que durante estas fiestas lo mejor es no saltarse las comidas, ya que “así no sentirás tanta hambre en el siguiente tiempo de comida, o bien, realizar colaciones cada 3-4 horas como por ejemplo una fruta o lácteos descremados”.

La especialista entregó un listado de consejos y tips para cuidar la alimentación durante las celebraciones y comer sin culpas:

Picadillo

Alimentos saludables, como frutos secos, brochetas de frutas, quesos, champiñones rellenos en el horno, tomate Cherry, aceitunas, etc.

Cena

Escoger carnes magras como, por ejemplo, posta negra, posta rosada o carnes blancas como el pollo, pavo y pescado, evitando el cerdo y los embutidos. Mientras que de acompañamiento se pueden servir verduras de todo tipo.

Postre

Elige algún postre que sea en base a fruta y bajo en azúcar.

Bebestibles

Preferir alguno que sea de menor grado alcohólico, ya que 1 copa de vino contiene aproximadamente 130 kcal. O si vas a tomar destilados, que sean con bebidas Zero y harto hielo.

Tome nota

Asimismo, la nutricionista Andrea Tejos explica que durante las semanas de las celebraciones se debe:

  • Mantener el consumo de agua, al menos 2 litros al día.
  • Realizar mayor actividad física para estimular el metabolismo.
  • Aumentar el consumo de frutas al día.
  • Moverse harto durante el día, y para año nuevo, bailar toda la noche dentro de lo posible.
Escrito por
Más por Sonrie Mama

Escoliosis: ¡atención con la postura!

La escoliosis es una desviación anormal de la columna que se logra...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *