Tips para armar la maleta en vacaciones

Muchas familias guardan algunos días para tomarse vacaciones de invierno junto a sus hijos. Se puede organizar una salida corta o una salida más larga, pero en ambos casos necesitaremos organizar la maleta.

Una maleta perfecta simplificará tu traslado y te ayudará con todas las cosas que necesites para que nada falte y nada sobre.

Tome nota

A continuación se muestran algunos tips de la consultora de imagen, Isis Miralles, (www.consultoradeimagen.com):

  • Antes de empacar la maleta se debe chequear el clima del lugar al que se va, ya que te pueden tocar olas de calor o inesperadas lluvias que exijan determinadas prendas.
  • Otro factor a considerar es el peso, ya que si vamos a volar debemos preocuparnos de que no supere los kilos permitidos de la línea aérea y también pesar nuestro equipaje de mano, el cual hoy también está siendo pesado.
  • Aclarados los puntos anteriores se recomienda hacer una lista, ya que así no olvidarás nada importante. Al tenerla podrás visualizar las prendas y accesorios que llevas y así evitas llevar ítems extras.
  • Arma tus tenidas antes y ayuda a tus niños con eso. Llevar las tenidas armadas es muy práctico para no trasladar ropa extra y para olvidarse de la pregunta de qué te vas a poner cada mañana. La ecuación perfecta es por cada prenda de abajo llevar 3 prendas para arriba.
  • Lleva colores neutros. Estos son los colores que puedes elegir para que tus prendas combinen fácilmente entre sí. Otra opción es escoger una paleta y llevar las prendas en esos tonos.
  • Trata de llevar sí o sí sandalias planas de cuero. Son ideales para caminar por la playa o la ciudad, al igual que unas buenas zapatillas blancas. Si vas a un clima más templado no olvides los botines.
  • A la hora de poner las cosas en la maleta, siempre es útil enrollar el look completo. Así cabe más ropa en la maleta y se optimiza el espacio.
  • Aunque vayas a un lugar más templado siempre se sugiere llevar un pañuelo y una chaqueta. También para usarlos en el avión, donde siempre el aire está muy frío, evitando así los cambios de temperatura.
  • Si vas a playa, la nieve o a pasear por una ciudad es indispensable llevar protector solar para cuidar tu piel y la de toda tu familia.
  • Los estuches con cierre son muy prácticos para llevar tus líquidos: desmaquillante, perfume, enjuague bucal, shampoo, etc. También sirven para que guardes tus calcetines y ropa interior sucia, evitando los olores.

Fue útil esta nota?

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Cómo estimular la inteligencia emocional en los niños

La inteligencia emocional o CE no se basa en el grado de...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *