Tips para sobrevivir a las olas de calor

¿34, 35 grados? La ola de calor ya se hace insostenible, las noches se vuelven sofocantes, lo que genera agotamiento y mal dormir.

Si tú eres de aquellas personas que no concilia el sueño por el calor, a continuación, te dejamos los principales consejos para combatir las altas temperaturas que nos entrega el ingeniero en climatización de Airolite, Juan Carlos Carocca.

Tome nota

  • Un buen tip es mojar las cortinas de la casa para refrescar el ambiente.
  • En los momentos del día en que la temperatura no es tan alta, se pueden abrir puertas y ventanas para ventilar la casa y aprovechar las corrientes de aire del exterior para refrescar. Así se gasta menos energía eléctrica.
  • Al momento de dormir, darse una ducha de agua tibia y no fría puede ser excelente opción ya que el agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, que lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha fría, sostiene el Instituto Biológico de la Salud. En paralelo, al momento de dormir es fundamental usar la ventilación adecuada, ya que de lo contrario la atmósfera se hace densa.
  • Colocar un ventilador que se dirija a las ventanas para impedir la entrada de aire caliente; colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco.
  • Al momento de climatizar, solo la habitación que esté en uso se debe climatizar cerrando la puerta y evitando que el aire acondicionado se disperse.
  • La temperatura ideal de climatización para la noche se debe encontrar entre 20 y 22 grados, con el fin de que el ambiente sea agradable, pero no llegue a ser demasiado frío.

Última generación

Si de climatización se trata, el ingeniero de Airolite menciona que un gran aliado a la hora de ventilar espacios son los aires acondicionados. En este sentido, el profesional recomienda la última innovación llegada al país que no solo enfría, sino que además ayuda contra las alergias, contaminación y bacterias hasta en un 99%.

Se trata de una tecnología llamada Nanoe-X de Panasonic, que además de enfriar mantiene un ambiente limpio y libre de bacterias en grandes espacios como la oficina. Por el contrario, el aire acondicionado con filtro G3, para el hogar, no solo enfría espacios reducidos sino que atrapa en un 45% alérgenos como el polen o virus y moho presentes en el hogar.

Escrito por
Más por Sonrie Mama

9 consejos para padres estresados

Un recién nacido puede traer un remolino de actividad y emoción a...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *