En la sede del Hogar de Cristo (Estación Central) se lanzó la Sexta Versión del Premio Mujer Impacta, marcando el comienzo de las postulaciones 2018.

De este modo, mujeres que han generado un impacto en su entorno podrán inscribir sus historias para obtener el reconocimiento y visibilización que merecen sus actividades. Y ser parte, además, de las siete ganadoras de este año.

La actividad contó con la participación de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá. La autoridad destacó y apoyó la iniciativa que se realizará a lo largo del país.

Trabajo con adultos mayores

En la instancia también destacaron la labor de una de las ganadoras de 2017: Maite Zubía. Ella dejó su trabajo para ayudar desinteresadamente a adultos mayores que se encuentran en situación de calle y que se alojan en la Hospedería del Hogar de Cristo. Realiza talleres para la fabricación de tablas de cocina.

Gracias a la obra de Maite y la ayuda de óptica Rodenstock, 60 adultos mayores recibieron lentes ópticos para tener una mejor visión y seguir fabricando las tablas.

“Elegimos este lugar para lanzar la campaña 2018 del Premio Mujer Impacta. Queremos mostrar la importancia y trascendencia que tiene este Premio para la sociedad (…). El trabajo que han realizado las ganadoras durante todos estos años ha impactado positivamente la vida de más de 366.000 personas. Es decir, unas 52.300 familias en Chile”, destacó María Paz Tagle, directora y fundadora de Mujer Impacta.

Cómo postular

Las postulaciones para el premio 2018 están abiertas hasta el 25 de junio en www.mujerimpacta.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *