Fin de semana musical con FestiCRIN

LEER ARTICULO COMPLETO

Los conciertos del Festival Nacional de Música para la Infancia (FestiCRIN) arrancan con el trío El Arlequín y la Banda de las Tortuguitas, y la interpretación de un repertorio de canciones originales y dinámicas que buscan ser una herramienta de inclusión, participación y juego. Luego, la música continuará con la presentación del compositor e intérprete Leo Fontecilla quien subirá el escenario a las 20:00 horas para deleitar con melodías que se alejan del estereotipo de la música comúnmente llamada “para niños”.

Para el sábado 17 las familias están invitadas a disfrutar a partir de las 11:00 horas con la presentación de Víctor Arriagada, un artista cuyas composiciones van desde aquellas para aprender inglés hasta otras con toques de folk, pasando por la balada para niños, niñas y adultos. A las 12:30 llega Zapallo, uno de los grupos de música para la infancia con más trayectoria en nuestro país. Por la tarde, a las 15:30 horas, FestiCRIN retoma su programación con el show de Piececitos, grupo que trae un novedoso espectáculo de música y humor para todas las edades, y que dará paso, a las 17:00, al show de Renata y las Matemáticas, con la entretenida historia de una niña que no gusta las matemáticas hasta que conoce a un fantástico ser que viene desde otro planeta a demostrarle lo divertido y útiles que pueden ser los números. Luego, a las 18:30, será el turno de El Mundo de Bungo, proyecto musical enfocado en niños, niñas y sus familias, y que por medio del rock cuenta distintas historias sobre la vida, aventuras y amigos del protagonista “Bungo”.  Para las 20:00 hrs. está agendada la banda Wachún con un show compuesto por historias y juegos musicales que prometen a los asistentes una experiencia lúdica y participativa.

Para el domingo 18 la agrupación Mi Plan Favorito será la responsable de abrir la jornada musical a las 11:00 hrs., repasando melodías del pasado como el foxtrot, el vals, la cueca, el chachachá, el chinchín y el organillo. Les seguirá, a partir de las 12:30, la banda Epewtufe, comunidad musical cuyo foco está puesto en el rescate cultural, la valoración y respeto por la diversidad a través de la música. Por la tarde el público podrá disfrutar de las canciones de la banda La Maleta (15:30 hrs.) plagadas de historias, bailes y dinámicas para niños y niñas guiadas por los actores que conforman el grupo y también por sus marionetas. Posteriormente, subirá al escenario la cantante Diana Reds (17:00 hrs.) con sus ritmos basados en el folclor chileno y latinoamericano, fusionado con tintes de rock, pop y hip hop.

El panorama sigue con el canto a varias voces y la instrumentación acústica de cuerdas, vientos y percusión de Acuarela (18:30 hrs.) y como cierre (a las 20:00 hrs.) saldrá al escenario de la Plaza Ñuñoa Volantín, agrupación de música y artes escénicas para la infancia enfocado en promover el folclor chileno y latinoamericano entre ellos.

 

  • Dónde: Plaza Ñuñoa, entrada liberada.
  • Cuándo: 16 al 18 de noviembre.

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

¿Sabías que el celular daña tu piel?

Mucho se habla acerca de los daños que provoca el sol en...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *