Fin de semana musical con FestiCRIN

Los conciertos del Festival Nacional de Música para la Infancia (FestiCRIN) arrancan con el trío El Arlequín y la Banda de las Tortuguitas, y la interpretación de un repertorio de canciones originales y dinámicas que buscan ser una herramienta de inclusión, participación y juego. Luego, la música continuará con la presentación del compositor e intérprete Leo Fontecilla quien subirá el escenario a las 20:00 horas para deleitar con melodías que se alejan del estereotipo de la música comúnmente llamada “para niños”.

Para el sábado 17 las familias están invitadas a disfrutar a partir de las 11:00 horas con la presentación de Víctor Arriagada, un artista cuyas composiciones van desde aquellas para aprender inglés hasta otras con toques de folk, pasando por la balada para niños, niñas y adultos. A las 12:30 llega Zapallo, uno de los grupos de música para la infancia con más trayectoria en nuestro país. Por la tarde, a las 15:30 horas, FestiCRIN retoma su programación con el show de Piececitos, grupo que trae un novedoso espectáculo de música y humor para todas las edades, y que dará paso, a las 17:00, al show de Renata y las Matemáticas, con la entretenida historia de una niña que no gusta las matemáticas hasta que conoce a un fantástico ser que viene desde otro planeta a demostrarle lo divertido y útiles que pueden ser los números. Luego, a las 18:30, será el turno de El Mundo de Bungo, proyecto musical enfocado en niños, niñas y sus familias, y que por medio del rock cuenta distintas historias sobre la vida, aventuras y amigos del protagonista “Bungo”.  Para las 20:00 hrs. está agendada la banda Wachún con un show compuesto por historias y juegos musicales que prometen a los asistentes una experiencia lúdica y participativa.

Te puede interesar:  La granja de Zenón

Para el domingo 18 la agrupación Mi Plan Favorito será la responsable de abrir la jornada musical a las 11:00 hrs., repasando melodías del pasado como el foxtrot, el vals, la cueca, el chachachá, el chinchín y el organillo. Les seguirá, a partir de las 12:30, la banda Epewtufe, comunidad musical cuyo foco está puesto en el rescate cultural, la valoración y respeto por la diversidad a través de la música. Por la tarde el público podrá disfrutar de las canciones de la banda La Maleta (15:30 hrs.) plagadas de historias, bailes y dinámicas para niños y niñas guiadas por los actores que conforman el grupo y también por sus marionetas. Posteriormente, subirá al escenario la cantante Diana Reds (17:00 hrs.) con sus ritmos basados en el folclor chileno y latinoamericano, fusionado con tintes de rock, pop y hip hop.

El panorama sigue con el canto a varias voces y la instrumentación acústica de cuerdas, vientos y percusión de Acuarela (18:30 hrs.) y como cierre (a las 20:00 hrs.) saldrá al escenario de la Plaza Ñuñoa Volantín, agrupación de música y artes escénicas para la infancia enfocado en promover el folclor chileno y latinoamericano entre ellos.

 

  • Dónde: Plaza Ñuñoa, entrada liberada.
  • Cuándo: 16 al 18 de noviembre.

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Niños que comen tierra o arena: ¿qué hacer?

Cada tarde las plazas se llenan de niños que van a andar...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *