Manualidad: adornos navideños

Aprovecha estos días en que los niños ya están saliendo del colegio para crear estas novedosas figuras navideñas, que pueden servir para decorar tu árbol o tu mesa navideña. Los bastoncitos, por ejemplo, pueden usarse para decorar la servilleta. ¡Manos a la obra!

Materiales:

  • Limpia pipas de colores navideños (alambres peludos)
  • Pelota de ping pong
  • Cartón delgado
  • Tijeras
  • Alicate

Instrucciones:

  • Se recomienda hacer esta actividad con calma y sin apuro. Básicamente, consiste en doblar los alambres con las manos, enrollarlos y cortar con el alicate. Este tipo de alambre se afirma muy bien. Si te faltó para completar una figura, solo tienes que agregarlo a una punta y enrollarlo un poco para que se afirme.
  • Para hacer una estrella: debes dibujar una estrella en un papel y después, con los dedos, empieza a doblar el alambre sobre ella. Al guiarse con el dibujo es más sencillo que resulte una forma simétrica.

  • Para hacer un bastoncito: dobla dos alambres juntos por alrededor de 16 cm. Luego dóblalo en la punta como un bastón. Le puedes agregar un simpático detalle: una cintita de alambre. Estos bastoncitos te pueden servir para decorar las servilletas en la mesa navideña.
  • Para hacer una esfera: envuelve con el alambre una pelota de ping pong. El primer alambre que se enrolla debe ser más largo, pues sirve para colgar la pelotita. Después se empieza a enrollar el resto hasta completar la figura. Luego hay que darle una vuelta al alambre, hacerle un nudo y cortarlo, y así sucesivamente con cada color hasta que la esfera esté completamente cubierta.
  • Para hacer una esfera con pelitos: se ejecuta la misma técnica anterior. Para fabricar un pompón, dependiendo de lo grande que se quiera, hay que hacer dos círculos completamente iguales en un cartón. Tras cortarlos, hay que dibujar otra circunferencia en el centro (más chica) y ponerlos juntos. El alambre se va pasando por el centro, como si se forrase el cartón (puedes poner todos los colores que quieras para hacerlo más alegre). Cuando ya no se pueda pasar más alambre, hay que cortar con cuidado el borde superior entre los dos cartones. Luego, con otro alambre, se debe atar por el centro (entre los dos cartones) y cortar los discos de cartón. Más tarde, abrir un poco las puntas del alambre para que quede redondo.

Por: María Paz Lioi, diseñadora. 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Cómo potenciar la comprensión lectora

Por: María Antonia Pinto. Una de las problemáticas más comunes hoy en...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *