Las siestas del bebé
Las siestas del bebé pueden ser un momento de descanso para ti y tu pequeño, pero hacer que el bebé se duerma durante el día puede ser todo lo contrario.
Leer artículo completo
A medida que los bebés crecen, sus horarios de siesta normalmente se extienden y se vuelven más predecibles. Por ejemplo: No obstante, recuerda que cada bebé es diferente y que sus horarios de siesta pueden variar considerablemente. [irp posts=»6051″ name=»Mi bebé llora mucho»] Depende de cuán bien duerma el bebé durante la noche. Algunos bebés confunden el día y la noche; y duermen más de día que de noche. Una forma de ordenar el sueño de tu bebé es limitar las siestas durante el día (en especial al final de la tarde) a no más de tres o cuatro horas por siesta. Si tu bebé toma siestas demasiado largas al final del día, podría resultarle más difícil conciliar el sueño durante la noche. Algunos bebés y niños atraviesan períodos en los que no quieren dormir la siesta, incluso cuando necesitan descansar. Si esto sucede, prueba a modificar la hora de acostarse del bebé. A veces, puedes ayudar al bebé a dormir mejor durante el día si adelantas o retrasas la hora de acostarse por la noche. Ayudar a tu bebé a dormir lo suficiente durante el día no siempre es tarea sencilla. No te sientas mal si algunos días son más difíciles que otros. Recuerda observar y escuchar los indicios de que tu bebé está cansado e intenta establecer una rutina de siesta. Si tienes preguntas o inquietudes acerca del cronograma de siestas de tu bebé, habla con su médico. Fuente: Clínica Mayo. [irp posts=»9567″ name=»Video: ¿Cuál es la forma correcta de acostar al bebé?»]
A los recién nacidos les lleva un tiempo adquirir horarios para dormir. Durante el primer mes, los bebés suelen dormir y despertarse durante todo el día, y tienen períodos de sueño relativamente similares entre comidas.
Para calmar a tu bebé a la hora de la siesta
¿Debería limitar la duración de las siestas de mi bebé?
¿Qué debo hacer si mi bebé no quiere dormir la siesta?