6 acciones para evitar quemaduras

Estufas encendidas, guateros y hervidores son artefactos de uso común para combatir el frío. Pero con la llegada del invierno suelen provocar mayor riesgo de quemaduras. Y es que un descuido en la casa puede causar heridas graves con secuelas irreparables. La Dra. Katherin Falck, de Help, menciona 5 acciones para prevenir quemaduras en casa:

1.Evitar que los niños entren en la cocina, pues es la zona del hogar donde con mayor frecuencia se producen quemaduras.

2.No cocinar con ollas o sartenes calientes en los quemadores delanteros de la cocina. Se deben preferir los posteriores. O bien, las asas o mangos deben estar hacia atrás y no asomar por el borde de la cocina.

3.La cocina debe estar fija a la pared, de lo contrario, un niño que pase jugando cerca de ella puede generar movimiento y desequilibrar el contenido caliente.

4.No dejar artefactos eléctricos enchufados sobre mesones o tabla de planchar, pues el niño puede tirar el cable por curiosidad y provocar la caída de agua u objetos calientes.

5.Jamás consumir líquidos o alimentos calientes con niños en brazos.

6.No calentar objetos sobre superficies no diseñadas para esto, como estufas o chimeneas.

 

Fue útil esta nota?

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Cómo estimular la inteligencia emocional en los niños

La inteligencia emocional o CE no se basa en el grado de...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *