6 acciones para evitar quemaduras

Estufas encendidas, guateros y hervidores son artefactos de uso común para combatir el frío. Pero con la llegada del invierno suelen provocar mayor riesgo de quemaduras. Y es que un descuido en la casa puede causar heridas graves con secuelas irreparables. La Dra. Katherin Falck, de Help, menciona 5 acciones para prevenir quemaduras en casa:

1.Evitar que los niños entren en la cocina, pues es la zona del hogar donde con mayor frecuencia se producen quemaduras.

2.No cocinar con ollas o sartenes calientes en los quemadores delanteros de la cocina. Se deben preferir los posteriores. O bien, las asas o mangos deben estar hacia atrás y no asomar por el borde de la cocina.

3.La cocina debe estar fija a la pared, de lo contrario, un niño que pase jugando cerca de ella puede generar movimiento y desequilibrar el contenido caliente.

4.No dejar artefactos eléctricos enchufados sobre mesones o tabla de planchar, pues el niño puede tirar el cable por curiosidad y provocar la caída de agua u objetos calientes.

5.Jamás consumir líquidos o alimentos calientes con niños en brazos.

6.No calentar objetos sobre superficies no diseñadas para esto, como estufas o chimeneas.

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Cómo ayudar al niño con mala pronunciación

El desarrollo del lenguaje es uno de los procesos más largos y...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *