Son muchas las personas que añoran tener un perro, pero viven en departamentos o casas sin un jardín para que esta mascota se desarrolle libremente. Sin embargo, ello no es un impedimento si se tienen en cuenta ciertas precauciones con las mascotas.

Los expertos de ISS Chile —empresa de servicios de Mantenimiento, Limpieza, Catering, Seguridad y Soporte— entregan algunos puntos a tener en cuenta:

Adecuar el espacio

Ordena los muebles de tu casa para que el perro pueda moverse libremente, además, cuida que los adornos no estén a su altura para que no los bote con la cola. Por otro lado, es necesario destinar un espacio para él, para que conozca su lugar dónde encuentra su comida, el agua y su cama.

Educarlo para comportarse en un espacio reducido

Luego de tener la casa o departamento listo para recibir al perro, es importante enseñarle las reglas de la casa. No se hacen juegos movidos, sus necesidades se hacen afuera y debe aprender a demostrar cuando quiere salir. Es importante mostrarle dónde se come y que no se debe comer la comida de sus amos. Estas reglas como muchas otras son fundamental para la buena convivencia.

Rutina para ir al baño

Hay dos posibilidades, que le enseñes a hacer sus necesidades sobre papel de diario o educarlo para que lo haga solamente cuando salga de paseo. Esta última es más complicada, por un lado, implica más tiempo dedicado al perro para poder sacarlo, y por otro es más difícil que el perro aprenda, pero con el tiempo se acostumbra y entiende que debe hacer sus necesidades cuando esté fuera.

[irp posts=»2995″ name=»Mascotas benefician el desarrollo de los niños»]

 

Rutina de paseos

Los perros necesitan pasear todos los días, sin excepción. Esto en beneficio de su felicidad y salud, y también para que no haga travesuras dentro de la casa, es una buena forma de relajarlo y cansarlo para que esté más tranquilo.

Asegura puertas, ventanas y balcones

Todo movimiento, luz o sonido de la calle, le llama la atención a los perros y pueden desesperarlos ya que se sienten encerrados. Por esto, buscarán cualquier forma de salir e incluso pueden saltar por los balcones o ventanas. Es importante mantener todo cerrado y paralelamente enseñarle al perro que por ahí no se sale.

Alimentación

Es importante alimentarlo siempre en el mismo lugar y ahí mismo dejarle el plato con agua, para que sepa que allí debe beber, no del agua de los baños o de la cocina. Jamás dejar el plato de comida lleno para que el perro coma cuando quiera, eso puede provocarle apatía para comer, desnutrición o sobrepeso. Sé riguroso con las horas de comer de tu perro.