Juguetes inteligentes para bebés
Si alguna vez te ha maravillado de la cara de concentración que pone un niño al tratar de encajar un bloque en un agujero cuadrado o al atajar una pelota en el aire, entiendes que jugar no es solo una diversión. Es un trabajo serio y los juguetes son las herramientas.
Leer artículo completo
El juego durante el primer año de vida se limita a la exploración. Los bebés utilizan los cinco sentidos para comprender el nuevo e interesante mundo que los rodea: ¿El objeto es blando o duro? ¿Pegajoso o áspero? ¿Qué pasa si lo dejo caer? ¿O si me lo pongo en la boca? La mayor parte del juego consiste en «saborear» o poner el objeto en la boca, agitarlo, golpearlo o dejarlo caer. Cuando el bebé desarrolla nuevas aptitudes motoras, el juego es más coordinado y complejo. Por ejemplo, aproximadamente a los 4 meses de edad los bebés comienzan a tratar de agarrar objetos, como por ejemplo un sonajero. A los 6 o 7 meses, ese sonajero puede pasar de una mano a la otra. Y alrededor de los 9 meses comienzan a desarrollar una prensión de pinza que capacita a los bebés para recoger objetos pequeños, como bloques u otros juguetes pequeños adecuados para su edad. Durante esta época, el juego es por lo general una actividad solitaria, pero el juego con otros bebés y la imitación de actividades es común al final del primer año de vida. A medida que el bebé crece la interacción con otros niños se torna muy importante. Pero la verdad es que la mamá o el papá es el «amiguito» preferido del pequeño. Estas interacciones lo ayudan con el lenguaje, las relaciones sociales y las causas-efectos. Una vez que los bebés comienzan a comprender la manera en la que las cosas se relacionan unas con otras dentro del entorno y saben qué sabor, olor y sonido tienen, y cómo se sienten al tacto, están listos para pasar a la siguiente etapa de desarrollo: entender cómo funcionan. Fuente: Kidshealth (Fundación Nemours). Nota: Recomendamos mantener la supervisión de los niños mientras juegan para evitar riesgo de accidentes. [irp posts=»11955″ name=»Juguetes inteligentes para niños de 1 a 3 años»]
Pero cuando se trata de juguetes que entretienen y educan al mismo tiempo, no todos son iguales. A continuación, se muestra valiosa información sobre cómo juegan los bebés y sobre los juguetes que no solo entretienen, sino que también ayudan a que entiendan el mundo que los rodea, aprendan aptitudes sociales y emocionales, y estimulen y desarrollen el cerebro.
Cómo juegan
Juguetes