Juguetes inteligentes para niños de 1 a 3 años
Si alguna vez te ha maravillado de la cara de concentración que pone un niño al tratar de encajar un bloque en un agujero cuadrado o al atajar una pelota en el aire, entiendes que jugar no es solo una diversión. Es un trabajo serio y los juguetes son las herramientas.
Leer artículo completo
Si piensas en tu hijo o hija como un pequeño científico, utilizando los 5 sentidos para comprender el mundo que lo rodea, entre 1 y 3 años de edad es verdaderamente un ingeniero tratando de entender cómo tomar estos objetos y hacerlos funcionar. Y esto sucede no solo como consecuencia de un cerebro más curioso, sino también gracias a aptitudes motoras finas más desarrolladas y músculos más fuertes. Los niños entre 1 y 3 años son más conscientes de la función de los objetos. Por lo tanto, es más probable que apilen bloques, balbuceen en un teléfono de juguete o usen un vaso para niños más grandes. Además, comienza el concepto de jugar a ser otra persona. Es posible que en la noche quieran llevarse un muñeco a la cama o que digan «chucu-chu» mientras tiran de un tren de juguete. Esto sienta las bases para el juego que hará durante la época preescolar. Usar el temporizador del horno de una cocina de juguete o hacer sonar la sirena de un camión de bomberos de juguete, significa que el niño tiene un mayor entendimiento ya que ahora comprende que cada elemento tiene una función diferente. Durante esta época también comenzará a diferenciar los colores y las forma, por lo tanto, debes elegir juguetes que tengan colores vivos, brillantes y atractivos para las pequeñas manos del niño. A los dos años de edad, la mayoría de los niños pueden patear una pelota, dibujar garabatos con un crayón y armar una torre de cuatro o más bloques de altura. A los tres años, pueden hacer rompecabezas simples y pedalear un triciclo. Espera ver mucha repetición, ya que esa es la manera en la que los más pequeños dominan las nuevas aptitudes y aprenden a controlar el mundo que los rodea. Fuente: Kidshealth (Fundación Nemours). [irp posts=»11901″ name=»6 ideas de juegos de imitación con niños»]
Pero cuando se trata de juguetes que entretienen y educan al mismo tiempo, no todos son iguales. A continuación, se muestra valiosa información sobre cómo juegan los niños de 1 a 3 años y sobre los juguetes que no solo entretienen, sino que también ayudan a que entiendan el mundo que los rodea, aprendan aptitudes sociales y emocionales, y estimulen y desarrollen el cerebro.
Cómo juegan
Juguetes