7 consejos para comer dulces en Halloween

Una de las tradiciones que ha adquirido más relevancia en nuestro país durante los últimos años es la celebración de Halloween, en la cual no solo los disfraces cobran protagonismo, sino que además la recolección de dulces por parte de los más pequeños.

Daniela Marabolí, nutricionista de la Universidad San Sebastián, explica qué “en relación a lo anterior es importante que los padres tengan en cuenta que por muy fructífero que sea el recogimiento, es fundamental la forma en que se fraccionarán estos dulces para su consumo. Esto dado que la OMS recomienda que la ingesta diaria de azúcar no exceda el 5% del total de calorías, con el fin de reducir la obesidad, las enfermedades asociadas y las caries”.

Las golosinas, en general, tienen un gran aporte calórico el cual proviene básicamente de azúcar o sacarosa. Por ende, se trata de “calorías vacías”, es decir, no presentan aporte de ningún otro nutriente para los niños.

Tome nota

Las recomendaciones de la nutricionista para el consumo de dulces son:

  • Preferir aquellas con menor contenido calórico
  • Porcionar los dulces (máximo un aporte de 70 kcal por vez) y otorgárselos en reemplazo de colación o como postre, para evitar una sobrecarga calórica.
  • Elegir horarios de día (antes de las 17 horas) para evitar alteraciones en el comportamiento y en el sueño de los niños por el alto consumo de azúcar.
  • Durante el peak de Halloween realizar preparaciones con menor aporte calórico, disminuyendo el consumo de carbohidratos (arroz, papas, fideos, pasta o pan) y de alimentos altos en grasas, aumentando la incorporación de frutas y verduras en las comidas.
  • Evitar el consumo de otros alimentos altos en calorías como frituras, pastelería o bebidas azucaradas, entre otros.
  • Preparar en casa y con los niños galletas alusivas a la fiesta, con harina integral y chips de chocolate, endulzadas con stevia o sucralosa.
  • Favorecer actividades al aire libre, donde los niños se mantengan activos, para que utilicen la energía proporcionada por los dulces y evitar aumentos de peso.
Te puede interesar:  ¿Por qué los niños mojan la cama de noche?

La dinámica que se genera durante Halloween es muy entretenida para los pequeños, por lo que el objetivo no es que se aíslen, sino que el interés se centre mayoritariamente en la fiesta y que disminuya el protagonismo de los dulces.

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Lo que debes saber de la sexualidad en el embarazo

El embarazo es una linda etapa en la vida de una mujer,...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *