Consejos para escoger los mejores regalos para los niños

A pocas semanas de la llegada de la Navidad el comercio ofrece una amplia oferta de regalos para los más pequeños, entre los cuales debemos elegir teniendo en cuenta la calidad y el precio, como también la seguridad.

“Cuando hagamos la elección del regalo debemos atender algunas características importantes. La primera, la edad, que nos permite saber cuáles son las capacidades físicas del niño y si sabrá usar el juguete de manera correcta. También es recomendable tener en cuenta el objetivo del juguete, es decir, cuáles son las habilidades que quiero desarrollar en el niño. Y tercero, que sea seguro”, señala la Dra. Verónica Cerda, pediatra de Clínica Universidad de los Andes.

Recomendaciones

  • Prestar atención a las etiquetas: el juguete debe llevar la marca CE, que es la sigla que indica que el producto cumple con el certificado de seguridad. Además, debe contener la información, advertencias e instrucciones del producto.
  • Edad: debe ser adecuado para la edad, habilidades y capacidades del niño. Para esto, podemos guiarnos por las recomendaciones de los propios fabricantes, que en general son acertadas.
  • Resistencia: privilegiar los juguetes firmes, que no sean fáciles de romper. De esta manera se evita que el niño se lastime o se trague alguna pieza.
  • Toxicidad: es recomendable revisar que el juguete esté libre de sustancias tóxicas, tales como selenio, cadmio, arsénico, bario, mercurio y plomo.
  • Prestar atención a las instrucciones y advertencias de los cargadores de baterías: algunos carecen de mecanismos para prevenir el recalentamiento, y las pilas también pueden ser causa de accidentes si están vencidas.

Fue útil esta nota?

Escrito por
Más por Sonrie Mama

5 maneras de fomentar la gratitud en los niños

Como padres queremos proveer a nuestros hijos un sentimiento de normalidad y...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

" />