Quedar embarazada y dar a luz una nueva vida es una de las experiencias más mágicas y demandantes que se pueden experimentar. Desde el momento de la concepción todo toma otro sentido. Son múltiples los cambios físicos, psicológicos y emocionales que ocurren en la madre. Pero, a pesar de todo lo que representa, una de las preocupaciones que se instalan en la mente es ¿cómo recuperar la figura después del embarazo?

De acuerdo con la American Physical Therapy Association es normal que las mujeres luego de dar a luz se tracen la meta de ponerse en forma. Sin embargo, lo recomendable es hacerlo 6 semanas después del nacimiento del bebé, retomando de manera gradual la actividad física y el ejercicio.

Paso a paso

Como perder medidas después del embarazo no es fácil, Yasna Navarrete, Profesora de Educación Física de Figurella, comparte algunos tips para lograr la meta sin causar daños a la madre o afectar la estabilidad del bebé:

  1. Toma agua en abundancia para evitar la retención de líquidos.
  2. Come alimentos altos en fibra como verduras de hoja verde y frutas con cáscara.
  3. Consume grasas saludables que están contenidas en las almendras, palta, coco y salmón.
  4. Evita los alimentos procesados, ricos en azúcares y harinas porque favorecen el sobrepeso.
  5. Rehúye a las bebidas alcohólicas porque contienen demasiadas calorías.
  6. Sustituye el azúcar, sal o comida rápida por alimentos o snacks saludables.
  7. Come 5 comidas medianas al día.
  8. Comienza una rutina de ejercicios de manera gradual.

Plan

Figurella ideó el Programa Mama Reciente, diseñado con movimientos y consejos alimenticios aptos para el período de lactancia, con plena seguridad para la madre y su hijo. Éste ayudará a eliminar el aspecto de abdomen redondeado y flácido.

Combina 30 minutos de ejercicios en una cápsula térmica a 37°C, con 15 minutos de oxigenoterapia y 15 de presoterapia. Garantiza la disolución de grasa localizada, tonificación, modelación corporal y desintoxicación, mejorando la elasticidad y textura de la piel y reducción de celulitis.

Si quieres conocer más sobre este método ingresa en www.figurella.cl