Durante el embarazo nos preocupamos de una gran cantidad de aspectos que parecen inabarcables, desde nuestros propios cambios corporales hasta cada posible detalle que pueda requerir nuestro hijo/a.

En cuanto a nuestros hábitos, la alimentación es uno de los factores más importantes en determinar nuestro estado de salud y la del bebé en desarrollo. La nutrición durante el embarazo es un aspecto que no siempre se maneja en profundidad y a la cual no le damos la importancia que corresponde, pero la verdad es que “somos lo que comemos”. Así de simple, nos conformamos en base a lo que consumimos. Todo lo que le aportamos a nuestro hijo/a ingresa a un espectacular proceso responsable de su desarrollo durante la gestación, pero también durante la lactancia.

Habitualmente, durante los controles de embarazo hay una infinidad de aspectos que controlar y evaluar, y la nutrición materna es un aspecto que se ve relegado a segundo plano.

La ginecóloga de Clínica Universidad de los Andes Dra. Paula Correa, y la ginecóloga de Clínica Dávila Dra. Carolina Ugarte, vieron la necesidad de aportar en este proceso con una guía que contenga información real, práctica, basada en la evidencia y de fácil comprensión. Así fue como nació esta idea para educar y ayudar a futuras madres en relación con la alimentación durante su embarazo, para lograr un proceso saludable y satisfactorio en beneficio de ambos: madre e hijo/a.

Dónde: Librería Antártica


Por: Sonríe Mamá.