Bienestar: la clave está en tu subconsciente

A lo largo de toda nuestra vida las personas podemos generar bloqueos emocionales, es decir, emociones que quedan atrapadas en nuestro subconsciente afectando el bienestar e impidiendo alcanzar los objetivos.
Sin embargo, la etapa de mayor abundancia de generación de bloqueos emocionales es la infancia. Y es que el cerebro de los niños funciona en frecuencias theta, lo que permite la grabación automática a nivel subconsciente de prácticamente todas las experiencias que tienen. Pero los bloqueos emocionales pueden venir incluso de antes de nacer, mientras estamos en el vientre materno.

Así lo explica Ricardo Eiriz, quien desarrolló una técnica de reset emocional para liberarnos de estas ataduras a través del Método Integra. Todo esto luego de haberse dedicado durante más de 25 años al mundo empresarial, a la dirección de empresas y a la docencia universitaria. “En el año 2009 decidí cambiar radicalmente de profesión, para convertirme en un profesional de mi propia felicidad”, destaca.

Este autor de varios libros, como “Método integra”, “El alma de la salud” y “Apunta alto”, visitará Chile en diciembre para realizar algunos cursos que pretenden mostrar la efectividad de su método.

Sonríe Mamá conversó con él para conocer detalles del trabajo que ha realizado durante estos años ayudando a otras personas a alcanzar un mayor bienestar. ¿Cómo? Preguntándole al subconsciente.

¿Cuál es el foco del Método Integra para desbloquear emociones?

Lo primero es entender que las emociones son energía. Cada emoción vibra con su propia frecuencia energética característica, y al generarse un bloqueo emocional esa frecuencia energética se queda vibrando en nuestras células. Posteriormente, y analizándolo desde un punto de vista energético, si queremos eliminar ese bloqueo tenemos únicamente dos caminos: generar una energía que amplifique la energía de la propia emoción, hasta que llegue el momento en que se amplifica tanto que se acaba rompiendo; o bien generar una energía que entre en resonancia destructiva, o lo que es lo mismo, generar la energía opuesta, de modo que al sumarse ambas éstas se anulan.
El camino que nosotros seguimos pasa siempre por eliminar esas emociones sin amplificar. Eso significa no tener que buscar el origen, ni revivir suceso doloroso alguno. Entender las emociones de este modo, como energía, lo hace todo más fácil y rápido.

¿Qué ocasiona los bloqueos emocionales?

No todas las personas generamos bloqueos emocionales con la misma rapidez ni facilidad.  De hecho, pensando en los mismos sucesos, hay personas a quienes les representan la generación de un trauma emocional, a otros les generan tan solo un bloqueo emocional, y a un tercer grupo no les genera ninguna memoria a nivel emocional. El motivo por el que esto sucede es que no todos tenemos la misma plasticidad para generar cambios en nuestra programación subconsciente.

Si pudieras enumerar un paso a paso, ¿cuál sería el camino del Método Integra?

  • El primer paso nos lleva a deshacernos de todos los elementos energéticos externos que afectan nuestra vida. Aquí entran las energías negativas que otras personas nos envían y también los espíritus que nos estén afectando directamente.
  • A continuación nos deshacemos de otras energías externas a nuestra programación directa del subconsciente, pero que también nos obligan a vivir experiencias concretas. Me refiero a las lealtades familiares y los acuerdos kármicos.
  • El siguiente paso nos introduce de lleno en parte de la programación de nuestro subconsciente, abordando la liberación de traumas y bloqueos emocionales.
  • Y por último nos centramos en la definición y grabación de las creencias que nos conducirán a alcanzar el objetivo deseado.

Todo lo que hacemos en Método Integra pasa por dejarnos guiar por nuestro subconsciente para identificar lo que realmente debemos hacer en cada caso. Quien realmente sabe si tenemos o no un trauma, si tenemos o no una lealtad familiar, o cualquiera de los otros elementos que abordamos, es nuestro subconsciente. Lo único que sabemos hacer las personas que utilizamos el método es preguntarle al subconsciente y dejarnos guiar por él.

¿Para quiénes está dirigido?

El método salió de mi búsqueda personal de la felicidad interior y, por supuesto, se puede utilizar para eso. Pero también para cualquier otro objetivo. Cualquiera que desee cambiar su vida en cualquier ámbito es un usuario potencial. Método Integra nos permite cambiar estados emocionales con facilidad, alcanzar objetivos de cualquier tipo rápidamente, eliminar enfermedades físicas o mentales, etc.

¿De qué manera la persona se da cuenta que ha salido adelante?

Cuando lo que se busca es cambiar a nivel emocional, los resultados acostumbran a ser evidentes y prácticamente inmediatos. Si se trata de alcanzar objetivos externos, el tiempo en ver los resultados depende de la situación y el objetivo. Eliminar enfermedades, cuando el motivo principal está en el subconsciente, suele ser también muy rápido. Pero los casos que personalmente más me gustan son los de trastornos mentales severos, como la esquizofrenia y el trastorno bipolar, ya que los cambios son inmediatos y evidentes tanto para los que lo padecen como para sus familiares.

¿Cuál es tu evaluación de la emocionalidad en la sociedad de hoy?

Yo paso la mayor parte del tiempo viajando y he de decir que hay grandes diferencias en función de los países, pero en general hay un par de tópicos que se mantienen. El primero es que las mujeres son mucho más sensibles emocionalmente que los hombres. Y el segundo es que las mujeres tienen un mayor interés por el desarrollo y crecimiento interior.
Por otro lado, estamos en un momento de la historia de grandes cambios. Personalmente me encanta que así sea, ya que nos permite vivir experiencias muy distintas en muy poco tiempo. Ahora bien, esta velocidad en la transformación del planeta y de la sociedad nos obliga a tener una mayor capacidad en nuestra propia gestión emocional. Quienes no estén preparados para aceptar el cambio y tomar una cierta perspectiva a nivel emocional lo van a pasar muy mal.

A tu juicio, ¿cuáles son los puntos principales para hallar el camino de la felicidad y el bienestar?

El punto principal está en la propia concepción de la felicidad. Entender que es un estado interior y no una emoción que aparece como consecuencia de los sucesos que vivimos o de las posesiones que tengamos. A partir de ahí, basta con alinear nuestro subconsciente para hacer una interpretación positiva de todas las experiencias que vivimos. Si lo vemos todo en positivo, si disfrutamos del momento presente, si nos amamos y nos valoramos tal y como somos, si aceptamos a los demás sin juicios, y si tenemos objetivos y metas que nos permitan tener ilusión por vivir seremos plenamente felices las 24 horas del día.

¿De qué modo este método puede favorecer a los padres, en pos de convertirnos en mejores familias?

Como padre de dos hijas adolescentes tengo muy claro que mi trabajo está en ser un modelo para ellas. Nuestros hijos aprenden de lo que ven en nosotros, de cómo afrontamos los problemas, de la autoestima y la confianza que tenemos en nosotros mismos y en los demás, de la iniciativa, la constancia y todo el resto de factores que nos caracterizan. Nuestros hijos se van programando en base a todo lo que ven y viven en su entorno, comenzando por la casa, y siguiendo por la escuela, los amigos o la televisión.
Si realmente quieres que tus hijos sean adultos de provecho, sin miedos, con confianza en sí mismos y que sepan relacionarse con los demás, tú debes serlo antes.

Cursos en Chile

  • Método Integra básico: 9 y 10 de diciembre
  • Método Integra avanzado: 11 y 12 de diciembre
  • Comunica con éxito: 13 y 14 de diciembre
  • Día de prácticas: 15 de diciembre

Más información y consultas al e-mail [email protected], www.metodointegra.com

Fue útil esta nota?

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Junji llama a potenciar la educación al aire libre

Las cuarentenas por el Covid-19 dejaron a millones de niños y niñas...
Leer Más

2 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

" />