¿Por qué debemos dejar de usar bombillas de plástico?

“Es una bombilla no más”, dicen cada día billones de personas en todo el mundo. Pero los plásticos de un solo uso se han convertido en uno de los grandes enemigos del medio ambiente. El 90% de la basura que flota en el océano es plástico. La buena noticia es que tú puedes ayudar al planeta a ganar esta batalla. ¿Cómo? Dejando de usar bombillas. Es el primer paso para comprender que este es un problema de todos.

El Ministerio de Medio Ambiente mantiene activa una campaña en pos de concientizar a la población acerca del no uso de bombillas plásticas. Por lo mismo, hace un llamado a empresas, instituciones, fundaciones o establecimientos a adherirse a esta campaña en el link www.chaobombillas.cl

Sufrimiento animal

Lo fácil que es dejar de usarlas ha seducido a miles de personas alrededor del mundo. En 2015, cuando se hizo viral un video que muestra el sufrimiento de una tortuga mientras dos biólogos tratan de sacarle una bombilla de un orificio nasal, muchos reconocieron el problema y comenzaron a rechazarlas para contribuir a la salud del planeta.

“Se ha creado conciencia sobre la amenaza que suponen las bombillas para los mares. Se fabrican en un minuto, se usan menos de 20, pero tardan una eternidad en desintegrarse. Son menos necesarias de lo que creemos”, dice Sandra Álvarez, fundadora de la ONG panameña Tortuguías.

Alternativas

Lo cierto es que sí existen alternativas para decirle no al plástico. Si el uso de bombilla es necesario para alguna persona (adultos mayores, discapacitados, niños) puedes preferir los siguientes materiales:

  • Acero inoxidable
  • Vidrio
  • Bambú
  • Papel
Escrito por
Más por Sonrie Mama

Concurso “100 desafíos para convertirse en Superhéroe”

Este libro de la psicóloga Marisol Sagredo (Ediciones Uranito) apoya la comunicación...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *