“Por favor que no vaya a ponerse a gritar en medio del vuelo”. “Ojalá el vecino le aguante darle la pasada al baño por cuarta vez”. “Se le ha caído toda la bandeja con comida y estamos todos empapados”.

Todo esto forma parte de ser padres. Y eso bien lo sabe Jade Szonyi, madre de dos pequeños de 5 y 8 años y tripulante de cabina internacional de la aerolínea Qantas. Ella tiene un blog llamado “Madre con Alas” en donde da consejos para padres que viajan con sus niños para desea inspirar y ayudar a otras familias a salir al mundo y viajar.

Tip 1: Qué asientos tomar

Si se está viajando con un niño muy chico, los asientos al frente de los mudadores son los mejores. Hay que intentar tener al menos un asiento en el pasillo para poder pasar fácilmente a cambiar pañales. Además, es preferible estar cerca del baño y los vestidores. Ayuda también estar lejos de la cocina ya que es un área ruidosa que puede molestar a los más pequeños cuando están tratando de dormir.

Tip 2: Pijama y saco de dormir

Como padre uno sabe perfectamente cómo tener cómodos a los niños, qué comidas les gustan y qué cosas son tranquilizadoras para ellos. En los vuelos de noche yo siempre los visto con pijama y calcetines cómodos. También llevo su saco de dormir y tengo a mano una capa más de ropa porque la temperatura puede variar en el avión.

Tip 3: Proveerse de agua y snacks

Es sabido que volar deshidrata a las personas. Mi consejo es tener botellas de agua e ir rellenándolas para tener a los pequeños hidratados antes, durante y después del vuelo. Los snacks son muy útiles cuando uno está en el aeropuerto. Particularmente cuando se está esperando en las filas de embarque.

Tip 4: Mantenerlos entretenidos

Si les gusta el Ipad, porque tiene sus aplicaciones y juegos favoritos ahí, perfecto. Las aerolíneas tienen también entretenimiento a bordo con shows solo para niños. A mi hija le encanta leer, así que siempre la proveemos de un libro nuevo antes de un largo vuelo.

Tip 5: ¿Le cuesta dormir? Intenta elegir un vuelo de día

Los pros de un vuelo de día son que los niños están en su rutina, despiertos y pueden entretenerse con la comida, con juguetes, con el entretenimiento a bordo. Elegir vuelo de noche es buena idea si los niños pueden dormir en el avión. Recientemente llevé a mis hijos a Sri Lanka y fue un viaje de día a la ida y de noche a la vuelta. A menudo no tienes opción de elegir el horario así que es mejor adaptarse y sacar lo mejor de la situación que toca.

Tip 6: Lleva toallas húmedas, llega temprana y empaca cosas prácticas

Llegar temprano al aeropuerto, ya que todo lleva mucho más tiempo con los niños a cuestas. Empacar de forma práctica. Usar una mochila para liberar los brazos. Llevar toallitas húmedas para niños: yo todavía lo sigo haciendo aunque mis hijos son mayores, ya que son útiles para un sinfín de cosas. Y, por último, a relajarse, el viaje es para pasarlo bien y compartir momentos en familia.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *